Política

Vacunatorio VIP: los usuarios llenaron las redes de memes

cargando anuncio

La “amistad” con Horacio Verbistky, el reemplazo del ministro y los próximos que esperaban recibir la Sputnik V, algunos de los chistes más virales de Twitter.

Vacunatorio VIP: los usuarios llenaron las redes de memes
Imagen vía TN

Aunque Beatriz Sarlo fue la primera que habló de “vacunas debajo de la mesa”, todo salió a la luz de la mano de un periodista aliado del Gobierno: el viernes por la mañana, Horacio “El Perro” Verbistky contó, con liviandad, que había cambiado de opinión en torno a la aplicación de la Sputnik V. Había decidido que sí quería vacunarse. ¿Y qué hizo? Llamó “a su viejo amigo Ginés”.

El resto, a esta altura, ya es historia: el titular del CELS dio los detalles que desencadenaron un vendaval político que tumbó al Ministro y que sacó el velo sobre el tráfico de influencias en torno a la vacuna.

51 mil muertos y más de dos millones de infectados. Escasez de vacunas, un plan de vacunación deficiente y el desgaste máximo de los trabajadores de sanidad. Éste es el contexto en el que Ginés González García fue obligado a dejar el cargo frente al Ministerio de Salud, pero no fue por ninguno de estos motivos, sino por la revelación de Verbisky.

Por supuesto, tras la sorpresa inicial, en Internet no tardaron en “aplicar” la mejor solución para un nuevo drama argentino: los memes.

Uno de los más repetidos era el de otros amigos que no pudieron llegar a vacunarse o, en su defecto, cómo recibirán la segunda dosis los “vacunados VIP”.

Otros usuarios en cambio hablaron de lo raro de toda la situación y un rumor que también se populariza en las redes: se trató de una cama.

Tampoco faltaron los que especularon con un posible reemplazo: la payasa Filomena.

Otro motivo de bromas fue la “lista VIP” de amigos del poder. “- Señor usted no puede vacunarse – Amigo de Ginés (acceso total)”, con los siempre presentes Simpson.

¿Y Alberto Fernández? No sabemos si la foto es real, pero puede serla después de otro viernes agitado por las noticias vinculadas a las vacunas.

Varios también recordaron a la secretaría del Ministro, la que se habría “confundido”. Según dijo González García, él estaba en Entre Ríos cuando se dieron las vacunas vip y culpó a su secretaría privada.

“Pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente y la confusión involuntaria de mi secretaría privada en la citación a las personas vacunadas ocurrió estando yo en la provincia de Entre Ríos”, explicó en la carta que le envió a Fernández.

Comentarios