Política

Valdés: “Nunca nos pasó que Corrientes esté poniendo más plata que Nación en la construcción de viviendas”

El gobernador de Corrientes se mostró crítico de la gestión del Frente de Todos y remarcó que su provincia no puede “esperar a que el gobierno nacional haga una política habitacional que sea razonable y efectiva para nuestras familias en Corrientes”.

COLONIA LIEBIG. En el marco de la entrega de viviendas del programa #EPAM y del programa Oñondive en Colonia Liebig, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés advirtió que hasta el momento nunca había sucedido que la provincia disponga más dinero que Nación en la construcción de viviendas para familias de la provincia. Estuvo acompañado por la intendenta Lorena Kowacz y funcionarios municipales y provinciales.

“Tener una vivienda nueva es consolidar una esperanza de progreso. Es lo que tenemos que hacer. Nunca nos pasó esto que, donde Corrientes está poniendo más plata que el gobierno nacional en la construcción de estas viviendas”, lanzó Valdés en el acto oficial tras la entrega de los inmuebles a los adjudicatarios.

Sin embargo, Valdés aclaró que continuarán con la política de promoción de soluciones habitacionales. “Lo hacemos porque sabemos que nuestras familias tienen necesidades y no podemos esperar a que el gobierno nacional haga una política habitacional que sea razonable y efectiva, para nuestras familias en Corrientes”, remarcó.

“Es la primera vez que ponemos esta cantidad de recursos. Y lo vamos a seguir haciendo porque es fundamental para poder salir adelante”, enfatizó Valdés, quien mencionó que estarán construyendo otras 10 casas en Liebig (de Oñondive) y 22 viviendas en Banda Libre. “Vamos a seguir haciendo viviendas para esta hermosa comunidad de Colonia Liebig, que viene creciendo, empujando y desarrollándose”, destacó el mandatario correntino.

Además, felicitó a la gestión que encabeza Kowacz, por el avance en la construcción de cordón cuneta. “Vamos a estar haciendo la avenida, son 100 millones de pesos, para unir a Liebig y tener más accesibilidad”, señaló Valdés.

Por otra parte, el gobernador correntino promedió construir una escuela primaria, una escuela secundaria y un nuevo Jardín de Infantes en Liebig, para fomentar el desarrollo de la comunidad.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS