Política

Valdés reclamó “que lleguen cuanto antes” las segundas dosis de Sputnik V

cargando anuncio

En Corrientes, 154.875 personas completaron el esquema de vacunación, lo que representa un 29% del total de 536.909 inmunizados contra el coronavirus. Mientras que, en Misiones, sólo 148.254 recibieron las dos dosis de las vacunas.

Valdés reclamó “que lleguen cuanto antes” las segundas dosis de Sputnik V
Foto ilustrativa de la web

CORRIENTES. El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, hizo público un duro reclamo al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, por la falta de los segundos componentes de la vacuna Sputnik V.

Según La Nación, el mandatario correntino advirtió que son “130.000 los correntinos” que tienen la primera dosis y aguardan la segunda aplicación. Por lo que espera “que avancen las negociaciones y que puedan llegar cuanto antes”.

De acuerdo con información del Monitor Público de Vacunación, solo el 29% de los vacunados en Corrientes completaron su esquema de vacunación. En total, fueron inoculadas 536.909 personas con la primera dosis. Mientras que 154.875 recibieron la segunda.

En este sentido, Valdés explicó que la grave situación epidemiológica en Corrientes tiene un fuerte vínculo con la demora en la llegada de las dosis para terminar de inmunizar a la población. “Cuando tengamos la segunda dosis reduciremos más los casos”, planteó el gobernador opositor.

Cabe subrayar que los números de la campaña de vacunación de Corrientes, son mejores, en términos absolutos, que los de Misiones. Por comparación, de acuerdo con el MPV, la provincia gobernada por la Renovación, inmunizó a 470.160 personas con primeras dosis, y a 148.254 con segundas dosis.

Pero además de que la cantidad de inmunizados es menor en Misiones que en Corrientes (618.414 contra 691.784), el porcentaje de aplicación de vacunas, es muy superior en la provincia que comanda Valdés.

De las 870.255 vacunas recibidas por Corrientes, ya se aplicó el 79% de los inmunizantes. En Misiones, apenas se aplicó el 63% de las 979.700 vacunas antiCovid recibidas. Y no se escuchan reclamos oficiales por las segundas dosis de Sputnik V, que no llegan a la provincia.

Comentarios