Política

Velázquez impulsa proyecto “Ficha Limpia” para cargos electivos y funcionarios en Posadas

cargando anuncio

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) de Posadas, Pablo Velázquez, ingresó en la Sesión Ordinaria Nº 10 un proyecto de ordenanza denominado “Ficha Limpia” para que no puedan ser candidatos a cargos públicos electivos municipales, ni ser designados como funcionarios con rango igual o superior a director, las personas con auto de procesamiento cuando hayan sido imputadas por violencia de género u homicidio y/o lesiones producto de la conducción de vehículos.

Velázquez impulsa proyecto “Ficha Limpia” para cargos electivos y funcionarios en Posadas

Se trata del Expediente 998-C-2022, que fue girado para su posterior tratamiento en Comisión del HCD de Posadas, que busca incorporar nuevas cláusulas dentro la normativa ya existente en la ciudad.

Es decir, cuando una persona esté acusada penalmente por los delitos “cometidos contra la integridad física previstos en el Libro Segundo, Título I Capítulo II del Código Penal cuando concurriere alguna de las circunstancias enumeradas en los incisos 1º, 4º y/u 11º del artículo 80 de dicho cuerpo normativo”, o por “homicidio y/o lesiones producto de la conducción de vehículos automotores, motocicletas o ciclomotores bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas o sustancias alucinógenas”. 

Velázquez expresó que “siempre cuando hablamos de cuestiones de violencia de género, nos preguntamos qué más se puede hacer”. “Este expediente intenta sumar algo más y mejorar nuestra actividad, la política, a veces bastardeada pero que no me queda ninguna duda que es la política, la función pública, el espacio desde el cual podemos hacer grandes cosas, generar cambios positivos y mejorarle la vida a la gente”, manifestó.

Por todo esto, apuntó que “es importante que incorporemos en nuestra ordenanza algunas nuevas prohibiciones para aquellos que quieran acceder a cargos públicos electivos, o cargos designados como funcionario con rango igual o superior a director”.

Y explicó que la medida rige para aquellas personas con auto de procesamiento del imputado, “que no es lo mismo que con la simple denuncia”. “Creo que las situaciones que a veces se dan en las parejas, después se dan contra los propios trabajadores que puedan tener a cargo estas personas, así que me parece oportuno y positivo que lo podamos analizar dentro de la comisión correspondiente y que podamos avanzar con este tipo de ordenanza para mejorar la política y la función pública”, consideró.

Comentarios