Política

Ya tiene fecha el inicio del primer juicio oral contra CFK

cargando anuncio

Será el próximo 26 de febrero, en la causa por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Ya tiene fecha el inicio del primer juicio oral contra CFK

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Será el próximo 26 de febrero, en la causa por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

[/vc_column_text][vc_single_image image=”195588″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]La senadora y expresidenta Cristina Kirchner afrontará el próximo 26 de febrero desde las 12 su primer juicio oral, según lo dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 2 en la causa denominada “Vialidad”, en la que se investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

El tribunal integrado por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Jorge Tassara fijó la fecha de la audiencia de inicio del juicio oral y público en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas viales al Grupo Austral en la provincia de Santa Cruz.

También serán juzgados el exministro de Planificación Julio De Vido; el exsecretario de Obras Públicas, José López; y el empresario de la obra pública Lázaro Báez, confirmó el Centro de Información Judicial (CIJ).

El juez federal Julián Ercolini había elevado la causa a juicio oral el pasado 2 de marzo y por sorteo quedó en manos del TOF 2, con el fiscal Diego Luciani.

La exmandataria está acusada de ser coautora de los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta, en el marco de una investigación que se originó en 2016 por una denuncia de las nuevas autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]


Parlamentario / vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios