Posadas

Útiles escolares: hubo 20% de aumentos en los precios

cargando anuncio

Comienza un nuevo ciclo lectivo y las familias posadeñas buscan los mejores precios en útiles escolares. Las listas varían de 400 a 1000 pesos y ofrecen productos de calidad, aclaran los comerciantes locales.

Útiles escolares: hubo 20% de aumentos en los precios

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Comienza un nuevo ciclo lectivo y las familias posadeñas buscan los mejores precios en útiles escolares. Las listas varían de 400 a 1000 pesos y ofrecen productos de calidad, aclaran los comerciantes locales.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1517258089750-6488b021-f841-6″ include=”156406,156407,156408,156409″][vc_column_text]POSADAS. De cara al nuevo ciclo lectivo, muchas familias posadeñas comenzaron a comprar los útiles escolares. Muchos aprovecharon el aguinaldo de diciembre del 2017 para comprar antes de las vacaciones; otros buscan precios, recorren y piden presupuesto.

Norma Blanco, comerciante del rubro librería habló con MisionesCuatro y comentó que hay movimiento comercial, pese a que muchos todavía están vacacionando. Esperan que la temporada de febrero sea buena.

Por ahora, la gente está buscando precio, recorriendo y pidiendo presupuesto. Muchos aprovecharon el aguinaldo de diciembre para comprar antes de las vacaciones, manifestó la comerciante.

Blanco explicó que siempre los productos escolares van acumulando aumentos pequeños durante el año que terminó. Subieron en octubre/noviembre del 2017 redondeando un total del 20%.

De igual manera, aclaró que cuando arranca la temporada no suben los precios;  hay ofertas e inclusive algunos productos bajan. “Siempre van a haber kits escolares”, dijo.

Las listas arrancan en 400 y van hasta los mil pesos, dependiendo de la escuela, si es privado o público, salita de tres o de cinco., explicó.

Reunión por asimetrías.

Blanco se refirió a la reunión entre las cancillerías de Argentina y Paraguay que se realizará este martes. Evaluarán la posibilidad de cumplir con el control integrado en el lado paraguayo. Buscan agilizar el paso, sin resignar los controles.

No estamos contra la compra en el Paraguay, no estamos de acuerdo con el contrabando y narcotráfico”, dijo. “Coincide la política del gobierno nacional con agudizar los controles y va a facilitar que la situación económica de los comerciantes se equipare”.[/vc_column_text][vc_facebook][vc_tweetmeme][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios