Posadas

El 70% de los pacientes internados en Posadas son del interior

Se trata de un porcentaje aproximado lanzado por Maia Ayrault, referente de la Asociación Civil Voluntades para explicar la importancia de la asistencia en los hospitales. “A veces llega una persona accidentada en la ruta y el familiar pasa 4 días sin bañarse porque no tiene lo mínimo”, contó.

El 70% de los pacientes internados en Posadas son del interior

Se trata de un porcentaje aproximado lanzado por Maia Ayrault, referente de la Asociación Civil Voluntades para explicar la importancia de la asistencia en los hospitales. “A veces llega una persona accidentada en la ruta y el familiar pasa 4 días sin bañarse porque no tiene lo mínimo”, contó.POSADAS. La Asociación Civil Voluntades lleva varios años colaborando en el Hospital Madariaga, el Hospital de Pediatría y el Hospital de Fátima de Garupá. Su referente, Maia Ayrault resaltó que las ferias americanas les permite recaudar fondos para ayudar a los familiares de pacientes que permanecen internados en los nosocomios.

“El familiar es el que a veces está más necesitado porque el paciente está atendido por el médico, la enfermera, está en una buena cama, en verano tiene aire y en invierno su buena frazada. En eso los hospitales están muy bien y hay que decirlo. Más del 70% de la gente que está en los hospitales de Posadas son del interior de la provincia y de condiciones muy humildes”, indicó.

Ayrault afirmó que desde hace siete años aproximadamente se ha empezado a notar más la pobreza en estos ámbitos, “Antes la gente venía con su bolsita, hoy la gente viene sin nada”, aseguró. “A veces llega una persona accidentada en la ruta y te encontrás con el familiar que no se baña hace cuatro días porque no tiene toalla, jabón o shampoo, no tienen lo mínimo”, ejemplificó.

Al mismo tiempo, reveló que no hay albergues estatales para familiares de pacientes internados en nosocomios de la ciudad, sin embargo destacó el gesto solidario de Pelusa Horianski que habilitó dos habitaciones -con dos camas cada una- de su residencial para colaborar con la ONG.

Feria Americana. La referente de Voluntades remarcó que desde hace 5 años se realiza en la Capilla Stella Maris, en Lanusse y Costanera, para posibilitar la asistencia en los hospitales y volverá a ser escenario de la misma este fin de semana. “Pueden encontrar ropa, zapatos, bijouterie y adornos”, contó. La cita será el Sábado 29 de Abril de 9 a 20 horas y el Domingo 30 de 9 a 12 horas. A su vez, pidió que quienes tengan artículos que quieran donar para colaborar con la Feria Americana, los acerquen a la Iglesia Stella Maris.vm.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos
Nacionales
<