Posadas

A los gastronómicos y hoteleros, “se les hace muy difícil pagar sin los ATP”

cargando anuncio

Lo planteó el titular de Uthgra, Virgilio Acosta, quien aseguró que “hemos perdido muchos afiliados” y que “estamos trabajando a un 30%”.

A los gastronómicos y hoteleros, “se les hace muy difícil pagar sin los ATP”

POSADAS. El sector de los hoteleros y gastronómicos es uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus y el secretario general de la Uthgra, Virgilio Acosta, aseguró que es muy complejo para los empresarios sostener los sueldos sin la asistencia del gobierno nacional, que recientemente cortó los ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción), pese a que esta actividad sigue sin recuperarse.

“Hoy nuestro sector es el más golpeado”, afirmó Acosta, añadiendo que, en Posadas, salvo por los negocios de la Costanera, los demás comercios del rubro están en una situación crítica. “En el centro y fuera del casco de las cuatro avenidas, donde hay negocios como rotisería (y de comidas) bajó la actividad. Lo que se ve en la Costanera no es la realidad”, recalcó.

Según Acosta, los trabajadores de los hoteles señalan que “es muy poca la actividad”, pese a que “estos días de carnaval fue un alivio para ellos, que tienen cuentas”.

“Tenemos esperanza en que una vez en que empiecen las vacunaciones, se abran las fronteras. Varios hoteles cerrados en pleno centro, y algunos que funcionan al 20%. Esperamos que no se caigan las reservas y que en Semana Santa venga esa gente y que no haya inconvenientes”, comentó Acosta, sobre la importancia del turismo interno en los fines de semana largos, en un contexto de cierre de fronteras.

No obstante, Acosta admitió que ante el avance del coronavirus (Covid-19) en Brasil y Paraguay, abrir las fronteras, “nos va a traer muchos problemas”.

Caída en la actividad y pedido de los ATP

Para el sindicalista cercano al gobierno provincial, “el turismo es una política de estado para Misiones”, pese a que el sector está en crisis. “Tenemos muchos negocios y quisiéramos trabajar como antes. Los clubes, peloteros, lugares con bufets que hoy no están trabajando. Están cerrados y hay que esperar lo que defina el gobierno municipal”, detalló el sindicalista.

“Estamos trabajando a un 30% y hemos perdido muchos afiliados. Se hace insostenible. Hay menos afiliados y menos ingresos. Los empresarios apenas pueden pagar a sus empleados y los aportes sindicales son muy escasos”, reveló Acosta, al tiempo que subrayó la importancia de que se vuelva a implementar los ATP para el sector hotelero y gastronómico.

“A los empresarios se les hace muy difícil pagar sin los ATP. Se hizo los reclamos al gobierno nacional. Ante la situación de una segunda ola (de coronavirus), nosotros no podemos quedarnos cruzados de brazos cruzados. Se hace más complicado sostener una actividad y un negocio”, sentenció.

Comentarios