Aclaran que “el sistema de turnos llegó para quedarse en la VTV Zaimán”
POSADAS. “Desde el mes pasado” aumentó la demanda en la Verificación Técnico Vehicular de El Zaimán, por “la época pico para estas fiestas, fin de año y vacaciones, es un pico que empezó a darse desde 2003”, contó el ingeniero Carlos Julio Dip, el encargado de la VTV Zaimán. Para evitar los “cuello de botellas” en la demanda y los chequeos, Dip remarcó que desde ahora en adelante, se deberán solicitar turnos vía online.
“Este cúmulo de vehículos se da todos los años. El sistema de turnos llegó para quedarse, en la VTV Zaimán va a ser siempre así, para la renovación de la VTV con un tiempo lógico. Y no como ocurrió hace un año, cuando hubo un cuello de botella muy feo para los conductores y para nosotros”, enfatizó Dip, en diálogo con MisionesCuatro este jueves.
Consultado al respecto de la cantidad de vehículos que chequean diariamente, Dip precisó que son alrededor de 170 – 180. La VTV Zaimán trabaja de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 12 hs.
En cuanto a los precios, se mantienen en los valores conocidos. Así, la VTV de los particulares cuesta $1.800, los taxis $1.500, camionetas $2.200 y los camiones y colectivos $2.700.
Respecto de los turnos, deben solicitarse en la página vtvelzaiman.com.ar, donde los conductores llenan un breve formulario, “se confirma el turno y tiene que hacerse presente en ese horario”, dijo Dip.
“Las mayores fallas se dan principalmente en las luces. Lo que es increíble porque eso es visual y lo puede revisar (el propietario)”, comentó Dip, sobre la falla más frecuente que detectan en las VTV.