Posadas

Acuña sobre el caso del Roque González: “Hay que ayudarlos a generar vínculos más sanos”

En su visita a Posadas, la ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña opinó sobre el escándalo del Colegio Roque González destacando la importancia de la Educación Sexual Integral. “La ESI es enseñarles, desde chiquitos, al vínculo con otros diferentes y a vivir esas relaciones de forma saludable”, apuntó.

POSADAS. Consultada sobre la implementación de la Educación Sexual Integral, respecto al caso del Colegio Roque González de Posadas que volvió a poner este tema en discusión, Soledad Acuña sostuvo: “Muchas veces, en las familias hay temor de que sus hijos reciban Educación Sexual Integral, porque hay mala comunicación sobre lo que significa”.

En ese sentido, la titular de la cartera educativa porteña resaltó: “No es enseñar sobre relaciones sexuales, genitalidad, o elecciones sexuales. ESI, es enseñarles a vivir con la diferencia, a comprenderse a ellos como personas y comprender a los demás. Tiene que ver con enseñar a vivir, compartir y tener códigos de convivencia con vínculos saludables”.

“La ESI es enseñarles, desde chiquitos, al vínculo con otros diferentes y a vivir esas relaciones de forma saludable”

Puntualmente sobre el caso del colegio posadeño, Acuña sostuvo que no se debe sancionar, ni escrachar, sino acompañar a los adolescentes.

“Hoy que las mujeres estamos cada vez más empoderadas, las chicas dieron un paso para desnaturalizar situaciones que antes les molestaban, a sentirse incómodas con cosas que antes parecían normales, a detectar algunas situaciones como abuso. Y hay que acompañar a los varones en este proceso para que puedan convivir. No se combate el abuso con escrache, sino que hay que acompañar y ayudar a generar vínculos más sanos”, aseveró.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS