Posadas

Admiten que la inflación también golpea a las Ferias Francas: ocurre “lo mismo que en los supermercados y almacenes”

cargando anuncio

Lo dijo el presidente de las Ferias Francias, José Villasanti, quien sintetizó la situación de los productores, señalando que están expuestos a los mismos incrementos productivos y logísticos que otros comerciantes. “El feriante vive en Misiones, carga combustible y compra insumos”, remarcó.

Admiten que la inflación también golpea a las Ferias Francas: ocurre “lo mismo que en los supermercados y almacenes”

POSADAS. Con una buena perspectiva en lo que refiere a la producción, por la llegada de las lluvias a Misiones, los productores que venden en las Ferias Francas de la provincia, también se ven afectados por la depreciación de la moneda y la suba generalizada de los precios, según admitió el presidente de la entidad en Posadas, José Villasanti.

En diálogo con MisionesCuatro este lunes, Villasanti consideró que “mejoró bastante el tema productivo, porque veníamos complicados con una sequía prolongada pero hoy no hay problemas de producción. De acá para adelante se va a ir mejorando porque el productor está sembrando y trasplantando”, puntualizó el presidente de las Ferias Francas de Posadas.

Consultado por la situación de las ventas, Villasanti opinó que el sector mejoró, porque “cuando hay más producción y hay más verde en la feria, la gente va porque consigue buena calidad y buen precio”, dijo.

En tanto, respecto del proceso inflacionario, Villasanti admitió que está afectando a los productores misioneros, de manera similar que a los grandes y pequeños comercios. “El feriante vive en Misiones, carga combustible y compra insumos. Lo mismo que se vive en las grandes cadenas de supermercados y los almacenes”, puntualizó el dirigente sobre los sostenidos aumentos de precios.

Sin embargo, Villasanti apuntó que parte del incremento en los costos de producción y flete, es absorbido por los propios feriantes. “Yo creo que el feriante trata de aguantar un poquito más, porque donde aumenta mucho, después les cuesta vender”, amplió.

Según Villasanti, actualmente “hay 19 ferias funcionando, y aproximadamente son 500 productores los que vienen a comercializar a la ciudad. Y hay muchos barrios que piden ferias, ojalá que se abra alguna feria, principalmente en los barrios más alejados de la ciudad”, concluyó.

Comentarios