Posadas

Admiten que no hay escasez de harina

Lo afirmó el Presidente del Centro De Industriales Panaderos, Omar Acosta. Además, aseguró que no aumentaron los panificados en general porque la demanda es baja y prefieren resignar el margen de ganancias.

Admiten que no hay escasez de harina

POSADAS. Tras el aumento del trigo-que se rige en precio dólar-varias provincias ya aumentaron el kilo de pan, a excepción de Misiones. “Los molinos pusieron un alerta porque no sabían cómo iba a afectar el dólar. Ayer hablé con los molinos y me decían que hubo un incremento del trigo de 160 a 200 dólares más o menos y eso está aguantando el precio. Aumentó un 5 %, algo aumentó la harina, no lo que debería me decían desde el molino. Harina y trigo hay, explicó Omar Acosta a Misiones Cuatro, aclarando que no hay faltante de la materia prima.

En ese sentido, contó que el precio del pan a nivel país ha aumentado y en provincias como Salta, Mendoza y Tucumán pasó la barrera de los $100. En el caso de Misiones no hubo aumento, porque sigue vigente el Programa Ahora Pan, que mantiene el precio a $90 el kilo.

Acosta dijo que los precios de los panificados en general se mantienen: no se puede aumentar cada vez que aumentan las cosas porque las ventas están caídas. Ahora viene el verano, se vende menos y aumentar no es la solución, cuando no hay más remedios se aumenta un poco. Estamos en el 70 por ciento de las ventas”, manifestó el empresario.

Comentarios