Posadas

Advierten que apenas sobrevive 1 de cada 8 cachorros de perros que quedan en la calle

cargando anuncio

Lo plantearon desde el Refugio de Animales de Posadas, una organización sin fines de lucro que actualmente alberga a 94 perros. “Evitaríamos muchas muertes si la castración fuera gratis”, destacaron.

Advierten que apenas sobrevive 1 de cada 8 cachorros de perros que quedan en la calle

POSADAS. Uno de los integrantes de la asociación sin fines de lucro, El Refugio de Animales Posadas, habló con MisionesCuatro sobre los trabajos que vienen realizando y sobre la necesidad de esterilizar animales para evitar muertes de mascotas abandonadas en la calle.

Franco, sostuvo que “el Refugio está en un proceso de traspaso generacional, y somos jóvenes los que arrancamos el trabajo”, en el predio de Monseñor De Andrea, donde actualmente albergan 94 perros y un gato.

“Con la ola polar, día por medio retiramos las mantas que tenemos en cada canil. Lo que pedimos a la gente es cualquier tipo de manta. Aceptamos toallas y trapos viejos, que nos sirven para secar a los animales”, reveló Franco, insistiendo en que toda donación será bienvenida.

En cuanto a los contactos y las donaciones, Franco explicó que una de las voluntarias se encarga de esto a través de la página en Instagram. Ella deriva al voluntario que esté más cerca de la persona con donaciones. “No recibimos cosas en el predio”, explicó el joven, añadiendo que es una asociación de sólo seis voluntarios.

La importancia de la castración

Respecto de la tenencia responsable, Franco insistió en que “evitaríamos muchas muertes si la castración fuera gratis. Y si entendiésemos que los animales no sienten placer sexual. Tienen instinto sexual. Que uno los castre no significa que sean menos o más machos o hembras. Mejora la salud del animal y evitamos la reproducción indeseada, el abandono y la sobrepoblación”, destacó Franco.

“Estadísticamente está comprobado que sólo 1 de cada 8 cachorros sobrevive. Los demás son víctimas del abandono”, aseveró Franco sobre las muertes por enfermedad, hambre o accidentes de tránsito, entre otras, de los cachorros abandonados en la calle.

Sobre el final, Franco contó que con la asociación, trabajan en el predio los viernes de 15 a 19 y los sábados de 9 a 12. Allí, instruyen a nuevos voluntarios sobre las tareas que pueden asumir y reciben visitas. “Para una familia pasar el día en el refugio, es un planazo”, expresó.

Comentarios