Posadas

Afirman que el horario corrido “vino para quedarse”

cargando anuncio

Roberto Amarilla, gerente de la empresa Electro Misiones, habló con Misiones Cuatro sobre cómo han sido las ventas desde que comenzó la cuarentena. Además, se manifestó a favor de la implementación del horario corrido en la ciudad.

Compartir
Compartir articulo

Afirman que el horario corrido “vino para quedarse”

POSADAS. Se autorizó y modificó la ampliación del horario de atención comercial en la ciudad, que rige desde este lunes. Varios rubros deberán ajustar su horario de atención.

En ese contexto, Roberto Amarilla declaró: “En nuestro caso vamos a estar hasta las 17 hs, sabemos que podemos estar hasta las 19, pero es una buena medida que tomó el municipio”.

Además, contó que durante la cuarentena se vieron beneficiados con las ventas, aunque hubo demoras en la entrega. “En nuestro rubro las ventas no sufrieron un impacto negativo, se vio muy afectada la provisión de los materiales, insumos, porque cuesta mucho que el producto llegue a los centros de abastecimiento de la provincia”, contó el Ejecutivo de Electro Misiones.

Influyó que el cierre de las fronteras, que hizo que una cantidad de público importante nos elija a nosotros, los comerciantes de Posadas. Nuestro rubro ha sido favorable, añadió.

Dijo que están de acuerdo con el horario corrido en la ciudad, porque “Hay mucha gente que vive en barrios alejados, ir y volver les lleva prácticamente una hora. Posadas cambió y creció”.

En ese sentido, dijo que una encuesta que realizó la empresa arrojó que el 90 por ciento está a favor del horario corrido. “El horario corrido vino para quedarse, es parte de la evolución de Posadas que está camino a convertirse en una gran ciudad. El horario corrido le da mucha más libertad a la gente. Es cuestión de ir acomodando las actividades”, expresó Roberto Amarilla.

Electro Misiones. Foto: Facebook

En ese sentido agregó: “También potencia la creación de fuentes de trabajo, porque, seamos sinceros, un comercio no puede tener a una persona trabajando 12 o 14 horas. Entonces, necesariamente, tiene que rotar gente, acomodar los horarios, también incorporar personal. El beneficio es como un círculo virtuoso”.

Contó que el rubro de informática tuvo un repunte. “Si consideramos el impacto de la inflación no tuvimos una baja en la ventas, nos mantuvimos midiendo en la cantidad de artículos vendidos. Si, hubo un cambio importante de público y en el mix de productos que ofrecíamos. Las ventas de artículos de informática se dispararon, mucha venta de notebook, celulares, tablets, todos los artículos que sirven para que las familias estén conectadas, hasta llegamos a tener quiebre de stock”, reveló.

Los precios sufrieron el impacto de la variación dólar de manera directa y también de la inflación. Son precios dolarizados”, aclaró el funcionario.

En esa línea, añadió: “el precio de los artículos tiene una incidencia muy fuerte de la carga impositiva. Entonces, el margen de maniobra del comerciante es muy pequeño en ese punto, lo único que hace es trasladar al consumidor final, que, en definitiva, todos somos los que pagamos ese aumento de precio”, explicó Amarilla.

Comentarios