Posadas

Agua potable: afirman que el reclamo de Itaembé Guazú está resuelto

cargando anuncio

Lo aseguró en Misiones Cuatro, José Guccione, titular del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (Eprac). “Los vecinos quieren que las casas se entreguen de inmediato, sin ningún servicio y después quieren todo”, lanzó.

Agua potable: afirman que el reclamo de Itaembé Guazú está resuelto

Lo aseguró en Misiones Cuatro, José Guccione, titular del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (Eprac). “Los vecinos quieren que las casas se entreguen de inmediato, sin ningún servicio y después quieren todo”, lanzó.POSADAS. En diálogo con Misiones Cuatro, José Guccione aseguró que desde el Ente Regulador “Hay una clara preocupación en toda la zona de Posadas y Garupá”, y puntualmente sobre el reclamo de los vecinos de Itaembé Guazú explicó: “Hay un troncal que viene de la 213 hasta el tanque del barrio y que hoy están habilitadas dos cisternas, se sigue construyendo, habrán seis cisternas pensando en lo que será Itaembé Guazú en toda su dimensión. La limpieza de estos caños es más rápida cuando hay presión, pero esto no pasaba y no se limpió en el tiempo que correspondía”.

Guccione confirmó que la empresa trabajó en la limpieza de los caños para poder garantizarle a la población el servicio de agua potable, “En este momento, prácticamente está todo resuleto”, dijo y agregó: “Los vecinos querían que las casas se entregaran de inmediato, sin ningún servicio y cuando se les entrega quieren agua, gas, cablevisión y telefonía. Todo tiene su proceso”.

Sobre algunos de los reclamos que realizaron los vecinos, relacionados a la salud de los niños tras haber utilizado el “agua sucia”, Guccione manifestó que en caso de notar características extrañas en el agua no se debe usar para el consumo por 24 o 48 horas.

Comentarios