Posadas

Más de 10 mil familias afectadas por interrupciones del acueducto sur

El Defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, se reunió con vecinos para tratar el tema del agua potable, problemática que viene desde hace mucho tiempo. Han presentado un amparo, pero aún no ha tenido solución.

Más de 10 mil familias afectadas por interrupciones del acueducto sur

El Defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, se reunió con vecinos para tratar el tema del agua potable, problemática que viene desde hace mucho tiempo. Han presentado un amparo, pero aún no ha tenido solución.POSADAS. Son varios barrios de la ciudad que están afectados por las constantes interrupciones del acueducto de la zona sur y al respecto, en diálogo con Misiones Cuatro, Alberto Penayo declaró: “venimos acompañando un proceso de normalización de lo que fue en diciembre, enero, situaciones de mucha bronca, las interrupciones permanente el acueducto de la zona sur de la ciudad de Posadas que no ha tenido una solución, sino, que son intentos, pero que nosotros no hemos visto”, explicó el funcionario.

En ese sentido, manifestó: “esta semana, vecinos del barrio Indar, Giovinazzo, Cocomarola este y otros barrios, llamaron permanentemente a la Defensoría, hemos hecho la constatación de la falta de agua en distintos horarios. Esto nos lleva a reflexionar de lo que está pasando y nosotros hemos hecho un amparo que ha quedado en suspenso, porque vemos que un compromiso de solución definitiva de reemplazo del acueducto lamentablemente no está sucediendo”.

 

“Los vecinos están cansados”

 

Penayo contó que volvió la mesa institucional como mesa de diálogo: “la gente pide que se retome la mesa interinstitucional y que hagamos en función a que, si hoy no se soluciona el problema que estamos en junio, imagínese lo que va a ser para diciembre, entonces se volvió a restaurar la mesa interinstitucional como una herramienta de diálogo. Vamos a invitar a todas las partes, a ir llevando adelante algunas acciones, primero, el esquema de constatación a través de escribano en distintos barrios de la ciudad para tener, a partir de la constatación de escribano, que la demanda de la justicia tenga mucho más peso, porque en ocho horas o diez, ellos tratan de suplir o restar la presión del agua”.

En esa línea agregó que los vecinos están cansados de esta situación y nos piden que hagamos algo, en principio, vamos a actuar desde el punto de vista legal, técnicamente y por el otro lado, vamos a ir realizando acciones con los vecinos para solicitar la revisión del contrato de concesión, porque es ahí donde hay que trabajar, porque lo que establece el contrato no se da”.

Por último, reiteró que harán el reclamo “El EPRAC tiene una relación de control sobre Samsa, nosotros en representación de los vecinos, vemos que no se soluciona y como vemos que el órgano que debería exigir el cumplimiento, o no sé cuál es el pacto que tiene y tampoco tengo porque saberlo, nosotros vamos a hacer lo que corresponde: vamos a pedirle con los vecinos a la Legislatura que actúe y que empiece a revisar que cosas no se están cumpliendo, específicamente estamos hablando del acueducto sur que une Villa Lanús-Itaembé Guazú, estamos hablando de 12 mil familias”, declaró Penayo.

Comentarios