Dengue: alerta preventiva en Posadas

Categorías: Posadas.

Visibilidad: Lo Más Leído y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

Desde la Secretaría de Calidad de Vida de la Municipalidad de Posadas, Alejandro Martínez señaló a Misiones Cuatro: “Este año no tuvimos muchos días de frío por lo que estamos previendo que vamos a encontrarnos con índices más altos y con un mayor riesgo”.  Por otro lado, Losada decretó la alerta preventiva contra el dengue por 180 días en Posadas.

POSADAS. Luego de un 2016 tranquilo en materia dengue, autoridades municipales advierten que este año se espera un mayor riesgo y pidieron precaución.

Desde la Secretaría de Calidad de Vida de la Municipalidad de Posadas, Alejandro Martínez señaló a Misiones Cuatro que “las condiciones climáticas de este año son muy diferentes a las del año anterior donde una buena etapa de frío nos permitió llegar a la época donde tradicionalmente nos encontrábamos con el brote, con valores de índices de aédicos muy bajos, este año no tuvimos muchos días de frío por lo que estamos previendo que vamos a encontrarnos con índices más altos y con un mayor riesgo”.

Por otro lado, a través del decreto N° 1080, el intendente de Posadas, Joaquín Losada, declaró la Alerta Preventiva Epidemiológica y Sanitaria de Lucha contra el Dengue por 180 días. De esta manera, se intima a los propietarios de los terrenos baldíos a realizar la limpieza, desinfección, fumigación, descacharrización y desmalezamiento de los mismos.

La medida comenzó a regir desde hoy y otorga a los vecinos un plazo de cinco días hábiles para que puedan poner en condiciones sus terrenos. Cumplido ese tiempo se labrarán las actas de infracción.

La intención de adoptar esta medida, es la de potenciar los esfuerzos para evitar la propagación de las enfermedades transmitidas por el mosquito.

vm.

Comentar