Posadas

Alerta: paro en el Tribunal de Faltas

cargando anuncio

Empleados del Tribunal de Faltas no trabajarán durante todo el fin de semana largo, hasta el lunes 11. Piden un aumento de los adicionales.

Alerta: paro en el Tribunal de Faltas

Empleados del Tribunal de Faltas de Posadas adelantaron que no trabajarán durante todo el fin de semana largo, hasta el lunes 11. Están de paro por el incumpliendo del pago de adicionales.POSADAS. Desde el mediodía de este jueves, trabajadores municipales del Tribunal de Faltas Nº1 –de turno durante todo este mes- comenzaron un cese de actividades que durará todo el fin de semana largo, hasta el próximo lunes 11. Es una medida de fuerza por incumplimiento del municipio en el pago de adicionales.

Gerardo Acosta, empleado del Tribunal de Faltas dialogó con MisionesCuatro y comentó que la situación es complicada porque el fin de semana habrá varios eventos en Posadas. Advirtió a los conductores que si cometen cualquier tipo de infracción y sufren la quita del carnet o, en el peor de los casos, del vehículo, deberán esperar hasta la otra semana para hacer el reclamo y retirar la documentación.

Por cada turno nos pagan 200 pesos, como adicional. Desde hace un año venimos pidiendo que se aumente, sí o ”, explicó el empleado sobre el reclamo. “Se recauda y nunca estamos de 9 a 12 horas, siempre estamos como mínimo hasta las 13 horas”, dijo.

Acosta expresó que entre el Sindicatos de Empleados y Obreros de la Municipalidad de Posadas (SOEMP) y la municipalidad firmaron un acta acuerdo por un incremento de los adicionales que pasarían de 200 a 400 pesos. “Llegó fin de mes y no se pagó nada”, aclaró el empleado y “no vamos a trabajar”.

Generalmente, durante los fines de semana, el Tribunal de Cuentas tiene atención inmediata a los contribuyentes. El infractor paga la multa y puede retirar la documentación inmediatamente sin importar los días feriados. Este fin de semana no se van a devolver ni licencias, ni vehículos, hasta el lunes.

Testimonio de un empleado del Tribunal de Faltas:

JK

Comentarios