Posadas

Denuncian que algunos taxistas aprovecharon el paro de colectivos para cobrar precios exorbitantes

cargando anuncio

Sandra Barrios, secretaria general de Suremis, habló con TVA MisionesCuatro sobre los reclamos de usuarios del transporte de taxis y remises por los precios exorbitantes a raíz del paro de colectivos de corta y media distancia.

Compartir
Compartir articulo

Denuncian que algunos taxistas aprovecharon el paro de colectivos para cobrar precios exorbitantes

Sandra Barrios, secretaria general de Suremis, compartió su preocupación con TVA MisionesCuatro sobre los reclamos de usuarios de taxis y remises por los precios exorbitantes durante el paro de colectivos de corta y media distancia. Barrios proporcionó consejos para los pasajeros y destacó la importancia de tomar medidas y realizar denuncias en caso de irregularidades.

“Si el pasajero sube al taxi, tiene que exigirle que prenda el reloj. Si le dicen que no funciona o cualquier otra excusa, debe bajarse y tomar otro”, recomendó, instando a los usuarios a estar atentos y no aceptar tarifas injustas.

La secretaria general también destacó la importancia de observar y recordar el número de licencia o el nombre de la empresa del taxi o remis. “Recomendamos mirar el número de la puerta que es el número de licencia o el nombre de la empresa para rastrear al propietario o chofer del vehículo”, explicó.

Barrios reconoció que el problema se complica cuando se trata de taxis informales o de calle, ya que no están asociados a ninguna empresa y no están monitoreados por las autoridades. Sin embargo, enfatizó que las empresas de taxis tienen información sobre la ubicación de sus choferes. “Las empresas saben en qué paradas están sus choferes”, afirmó.

En cuanto a las denuncias, Barrios instó a los usuarios a informar a las autoridades competentes. “Lo primero que hacemos es informar a movilidad urbana porque no se puede permitir que estafen a la gente y ensucien al sector”, señaló.

Barrios también alentó a los usuarios a presentar denuncias en movilidad urbana y enfatizó la responsabilidad de dicha entidad para realizar los controles necesarios. “Esto no es nuevo y estamos denunciando y pidiendo controles de relojes y de taxis y remises en infracción”, insistió.

Comentarios