Julia Acosta Azoya, la vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Misiones, habló con el móvil de MisionesCuatro respecto a la demanda de alquileres en esta temporada de verano.
“Esta es la época de temporada alta de los que son los universitarios, los chicos que vienen a estudiar del interior o algunos que viven acá y que se están acomodando”, comentó.
“La demanda sigue siendo constante, todo el año estuvo constante, solo que van cambiando el perfil de búsqueda. Diciembre por ahí, eran más familias y ahora tenemos más demanda de estudiantes del interior”, explicó Acosta Azoya.
Respecto a la oferta que hay, señaló: “la oferta está siendo mayor, también va cambiando las características. Entonces, quizás hoy hay más disponibilidad de viviendas de dos dormitorios, porque es la temporada alta. Así que tratando de ubicarlos de alguna manera porque hay bastante demanda, muy poca oferta para ese perfil”.
“Para las familias, en estos últimos tiempos a diferencia de octubre noviembre en donde prácticamente la oferta era la oferta era nula ahora hay”.
Y agregó: “Yo creo que esto es lo que va a hacer esta mayor oferta a mediano plazo, va a tener que o bajar el precio o estancarlo porque hay más oferta”.
Con relación a los precios de los alquileres: “en el caso de viviendas para estudiantes está más o menos dependiendo de la ubicación, característica de edificio y demás a partir de 100.000, 130.000, la excepción es el campus, Miguel Lanús, que es de menor precio, pero acá en las inmediaciones tienen que arrancar de 100, 130 para arriba, y depende de los edificios. Y las viviendas familiares en sí están arrancando tipo un duplex, algo, están arrancando en 180, 200.000 pesos”, expresó.