Posadas

Alrededor de 700 viviendas fueron afectadas en Itaembé Guazú tras el último temporal

cargando anuncio

Lo confirmó el delegado municipal del barrio, quien repasó el trabajo de reparación que se viene realizando en la zona, luego de la granizada.

Alrededor de 700 viviendas fueron afectadas en Itaembé Guazú tras el último temporal

El temporal con caída de granizo-desatado la semana pasada en Posadas– causó graves daños materiales en vehículos y viviendas. Lo más afectado fue la Zona Oeste, Itaembé Miní, Itaembé Guazú, Barrio Santa Rita, Héroes de Malvinas y las inmediaciones al Aeropuerto de Posadas.

En el caso del barrio Itaembé Guazú, hay 700 viviendas afectadas, según reveló Martín Burgos, el delegado municipal del barrio en diálogo con el móvil de MisionesCuatro.

El equipo de Iprodha sigue trabajando arduamente, el tiempo ahora se dio un poquito y nos está dejando trabajar”, declaró.

Hay que tener en cuenta que son 700 casas afectadas, aproximadamente en nuestro registro y seguimos recibiendo reclamos por el día de la tormenta. Eso quiere decir que es casi el 10% de Itaembé Guazú, es una magnitud enorme, la capacidad de respuesta siempre va a ser limitada, porque estamos dependiendo no solamente de los equipos de trabajo y del clima, sino que también del stock”, explicó Burgos.

Con respecto a los daños comentó: “la mayoría son tanques, vidrios rotos y techos con problemas. Se priorizó obviamente hospital de complejidad nivel 1, las escuelas, que hubo mucha rotura de vidrios y problemas en los tableros eléctricos”.

Después se priorizó personas con discapacidad, urgencias, todavía techos por reparar. Hubo unos casos severos de techos que se volaron totalmente, pero no una gran cantidad. Seguimos por el tema de tanques y vidrios rotos, que es lo que se está haciendo actualmente”, explicó.

Asimismo, añadió: “500 tanques, a reparar el tema de los virios también es una cuestión, pero se va avanzando. Después, el impacto de la pérdida material, la pérdida de daño es millonaria”.

Le pedimos a los vecinos es que tengan paciencia lo que les pido actualmente es que se acerquen a la oficina de Iprodha, la delegación de la entrada, presenten los requisitos, los papeles que nosotros estamos solicitando por los grupos de WhatsApp, que la denuncien la policía y después las fotos de lo que se le rompió para que tengamos una justificación del expediente. Ahí dejan su número de teléfono, su email y las empresas se van comunicando. El registro es un dato cruzado entre la delegación municipal e Iprodha”.

Por último, respecto a los relevamientos comentó: “hoy tenemos 700, 300 y comprobado que es por la tormenta. Esto se va a extender una semana más de trabajo, por eso le decimos a los vecinos es que no vamos a dejar de cubrir y trabajar hasta el último tanque registrado”.

Comentarios