Posadas

Alta Gracia: un lindo barrio, totalmente inseguro

cargando anuncio

Vecinos del barrio Alta Gracia de Posadas denuncian ola de robos en la zona. Delincuentes armados y movilizados en motos, marcan las casas y barretean puertas.

Alta Gracia: un lindo barrio, totalmente inseguro

Vecinos del barrio Alta Gracia de Posadas denuncian ola de robos en la zona. Delincuentes armados y movilizados en motos, marcan las casas y barretean puertas.POSADAS. El «Barrio Alta Gracia» está integrado por las chacras 55, 56, 75 y 76, situadas entre las Avenidas Santa Catalina, San Martín, Bustamante y Santa Cruz. El «Centro» del Barrio se encuentra ubicado en la intersección de Avenidas Andresito y Tomas Guido.

MisionesCuatro llegó hasta el lugar para dialogar con los vecinos. Comentaron que falta alumbrado público por las noches, pero aclararon que son víctimas de robos durante el día.

Juana López y Mabel Balanda vecinos Chacra 56 en el barrio Alta Gracia se mostraron preocupados por la inseguridad.

López contó que al parecer los ladrones los tomaron de punto. Aseguró que no pueden salir de sus casas ni para trabajar porque los delincuentes, luego de marcar las viviendas, entran a robar durante la mañana y de 18 a 20 horas.

La vecina dijo que constantemente se ve en la zona a personas sospechosas circulando en motos y autos. El dato lo aportaría otra vecina del lugar.

Queremos que se acerquen las autoridades, un patrullero y se controle el barrio de día”, dijo la vecina.

Según contaron a este medio, uno de los robos fue a las 5 de la mañana. Cinco personas se movilizaban en auto y armados con armas 9 mm. Barretearon puertas y robaron rápidamente en más de seis casas de la zona.

Por su parte, Mabel Balanda de la comisión vecinal dijo que hay una vecina del barrio que marca las casas de noche. La vieron caminando por el barrio con dos celulares.

La comisión solicitó al Ministerio de Gobierno la creación de una comisaría para el barrio. Estaría ubicado al lado del CAPS.

Pese al pedido, las respuestas del Gobierno no llegan. Los vecinos denuncian que la gestión es lenta, mientras en el barrio están pendientes de los robos.

Leé también:

Capturan y golpean a presunto abusador

 


JK

Comentarios