Posadas

“Que Losada se deje de robar y compre una tierra”

cargando anuncio

Ramón Alvez, de los autoconvocados contra las exhumaciones compulsivas en el Cementerio La Piedad de Posadas, fue durísimo contra el alcalde por ordenar el traslado de cuerpos. Alvez denunció haber sido amenazado por el Director de entes Descentralizados, “Alberto Penayo y su patota”.

“Que Losada se deje de robar y compre una tierra”

Ramón Alvez, de los autoconvocados contra las exhumaciones compulsivas en el Cementerio La Piedad de Posadas, fue durísimo contra el alcalde por ordenar el traslado de cuerpos. Los autoconvocados exigen la expropiación de un terreno para la construcción de otro cementerio municipal, iniciativa rechazada de plano por el Ejecutivo, por una escasez de fondos del municipio. “No puede ser que te entierran después de 5 años te vuelven a sacar”, lanzó Alvez, que denunció haber sido amenazado por el Director de entes Descentralizados, “Alberto Penayo y su patota”.POSADAS. Ramón Alvez, el vocero del grupo de Autoconvocados contra las exhumaciones compulsivas en el Cementerio Municipal de Posadas “La Piedad”, salió con los tapones de punta contra el alcalde Joaquín Losada, que mantiene su negativa a la expropiación de un terreno para construir un nuevo cementerio que resuelva la crisis que se presenta por falta de espacio para las tumbas. “Que el intendente se deje de robar y compre una tierra”, bramó Alvez, que denunció haber sido apretado por “Alberto Penayo (Director de Entes Descentralizados) y su patota”.

En diálogo con MisionesCuatro sobre la campaña contra las exhumaciones compulsivas, Alvez pidió a todos los contribuyentes “que están con problemas en el cementerio” a que se sumen al espacio de los autoconvocados. “Están escarbando como nido de ratas”, sentenció el vocero, para quien “sacar cuerpos (de La Piedad) no es la solución”. “Que el intendente se deje de robar y compre una tierra, porque no puede ser que te entierren y en cinco años te vuelvan a sacar”, bramó Alvez.

“Es una atrocidad lo que están haciendo”, sentenció el referente, que fue más allá y le apuntó al Director de Entes Descentralizados del municipio, Alberto Penayo, a quien acusó de presiones en un episodio ocurrido en el cuarto piso de la municipalidad posadeña. “Penayo sabe muy bien quien soy, él y su patota me amenazaron en el cuarto piso. Ya hice una demanda penal y esto va a seguir”, fustigó el vocero de los autoconvocados.

Según Alvez, se encuentra entre los autoconvocados para que nadie sufra lo que él ha sufrido, al encontrarse con el cuerpo de su esposa exhumado de prepo, sin aviso previo. “¿Losada y Penayo, no tienen padre, madre o hijos? Les puede pasar lo mismo que a esta gente. ¿Qué están pensando y haciendo? Hay un perjuicio moral a la gente. Da bronca que estén sentados en su despacho y no les importa nada de lo que sucede en el cementerio”, fustigó Alvez, que prometió protestar con quema de gomas frente al cementerio, si el ejecutivo no termina con los traslados compulsivos dispuestos por una ordenanza de la época de la Dictadura Militar.

“Están haciendo un negociado porque te cobran las urnas y no traen una solución (definitiva)”, explicó Alvez, en referencia a que el traslado no resuelve el problema de la falta de espacio para las tumbas en el cementerio municipal.JMM.

Comentarios