Anciano se quedó “con lo puesto” por un incendio y pide ayuda
POSADAS. Romualdo Rosas, un septuagenario que reside en el barrio Vecinos Unidos, perdió todas sus pertenencias en un incendio, y solicita asistencia a las autoridades y a la comunidad en general. Hasta el momento, los vecinos lo ayudan y en horas de la mañana, funcionarios municipales se acercaron al lugar del siniestro, la casa 49 de la parcela 45 del barrio.
Romualdo apeló a la solidaridad de las personas para volver a edificar su casa. Por el momento, duerme a la intemperie, sobre los restos de su vivienda consumida por el incendio, según reveló el anciano, que vive solo. Para acercarle donaciones a Rosas, quien se “quedó con lo puesto”, los interesados se pueden comunicar al 3765037191.

En diálogo con MisionesCuatro, Rosas dijo que el incendio ocurrió “antes de ayer a las 7. Yo estaba durmiendo. Cuando mi vecino se dio cuenta que salía humo, vino y apagó. Pero a la hora, prendieron fuego de vuelta, pero ya no se pudo hacer nada. Perdí todas mis cosas, heladera, cocina, garrafa. Y ahora duermo sobre los colchones que están ahí, a la intemperie”, contó Romualdo.
Consultado al respecto, Rosas aclaró que todos los vecinos lo ayudan, y fueron ellos, los que “me regalaron ropa. Me quedé con la ropa puesta”, sostuvo el anciano de 70 años. “Pedí ayuda a todos, necesito para construir mi casa de nuevo. Adentro del colchón tenía 68 mil pesos para comprar ladrillos y eso también se prendió fuego”, confió el damnificado.
“Ahora me regalaron una ollita, dos platos, tenedor y cuchara”, confió el hombre, para dar cuenta de su situación.
