Posadas

En Posadas, los ahogamientos se dieron en lugares prohibidos

José Aguirre, Director de Seguridad Acuática comentó que en la temporada comenzaron trabajando en la inspección de piletas, trabajo de guardavidas y seguridad en las playas. En la ciudad detectaron a dos guardavidas trabajando sin reválida.

En Posadas, los ahogamientos se dieron en lugares prohibidos

POSADAS. Desde la dirección de Seguridad Acuática, José Aguirre comentó que continúan trabajando en la inspección de piletas y balnearios de Posadas y Candelaria. Además, trabajan en la capacitación de guardavidas y buscan reforzar la seguridad en los lugares habilitados para bañistas.

Recordaron que en Posadas los lugares habilitados para bañistas son el Brete y Miguel Lanús. En Mártires está habilitado como solárium y no para el ingreso al agua, pese a las advertencias la gente decide meterse igual por lo que debieron poner una guardia permanente preventiva.

En Posadas dos guardavidas fueron detectados trabajando sin reválida”, dijo Aguirre. El funcionario comentó también que muchos municipios de la provincia desconocen la existencia de la ley nacional de Seguridad Acuática sancionada hace más de cinco años.

Esta temporada al municipio de Posadas se adhiere Candelaria que funciona con el balneario municipal, piletas y guardavidas.

En total en la zona capital hay 80 guardavidas con reválida aprobada. Según Aguirre, la adhesión de los municipios a la ley de seguridad acuática depende de la difusión y fomento de capacitación y formación profesional de los guardavidas.JK

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General