Posadas

Aseguran que Posadas recaudó 4 millones de pesos

cargando anuncio

Pese al éxodo comercial, la predilección de los argentinos por las compras y paseos en Encarnación (Paraguay) y los tours de compras que copan la costanera posadeña; aseguran que durante el fin de semana largo la ciudad recaudó 4 millones de pesos.

Aseguran que Posadas recaudó 4 millones de pesos

Pese al éxodo comercial, la predilección de los argentinos por las compras y paseos en Encarnación (Paraguay) y los tours de compras que copan la costanera posadeña; aseguran que durante el fin de semana largo la ciudad recaudó 4 millones de pesos.POSADAS. Pese a las asimetrías comerciales, la predilección de los argentinos por las compras y paseos en Encarnación (Paraguay) y los tours de compras que copan la costanera posadeña; aseguran que durante el fin de semana largo la ciudad recaudó 4 millones de pesos.

Los datos de la Agencia Posadas Turismo, revelan que se registró un 56,15% de ocupación hotelera, más de dos mil arribos y un impacto económico de 4,6 millones de pesos.

Estos números contrastan con la imagen del fin de semana. La costanera repleta de coches de doble piso que llegaban de Chaco, Formosa, Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires y Santiago del Estero, entre otras provincias, con miles de personas que cruzan la avenida y toman el tren para ir a comprar y pasear al Paraguay. Todo ante la indiferencia del Gobierno municipal y provincial.

Según el municipio, la ciudad capital representa también un centro distribuidor de turistas hacia otros atractivos de Misiones, como las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio, los Saltos del Moconá, el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana, las Cataratas del Iguazú ; Esteros del Iberá (Corrientes) y hacia ciudades de Brasil y Paraguay que conforman y complementan una oferta turística de la región.

En relación a los tours de compras, desde el municipio confirmaron que están informando una a una a las empresas que llegan a Posadas. Solo este fin de semana hubo más de 40 coches de doble piso en ese espacio público.

Muchos comerciantes e industriales de Posadas y la provincia esperaban anuncios y respuestas del Gobernador Hugo Passalacqua que este lunes dio el discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Cámara de Representantes de Misiones. Finalmente tal cosa no pasó y el acto terminó decepcionando a esos sectores.JK

Comentarios