Posadas

Aseguran que asaltaron a 11 taxistas en 15 días

cargando anuncio

La cifra fue revelada por el titular del Sindicato de Peones de Taxis, Alfredo Gamarra, que además defenestró a sus competidores en la representación del sector, Eduardo Gauto y Sandra Barrios, por sus dichos respecto de la inseguridad que asola a taxistas de Posadas.

Aseguran que asaltaron a 11 taxistas en 15 días

El titular de la Asociación de Peones de Taxis, Alfredo Gamarra defenestró a sus competidores en la representación del sector, Eduardo Gauto (Taxistas Unidos) y Sandra Barrios (Sindicato Taxis Remises y Afines), por sus dichos respecto de la inseguridad que asola a taxistas de Posadas. Además, reveló que están trabajando en un proyecto para un sistema antipánico “en tiempo real” y en mayores controles a los pasajeros. Barrios había cuestionado la viralización de imágenes de supuestos asaltantes de taxistas y reiteró su pedido de instalación de mamparas dentro de los vehículos.POSADAS. “Me dan vergüenza ajena (Eduardo) Gauto y (Sandra) Barrios. Carecen de datos de los asaltados en los últimos 15 días. Fueron 11 los compañeros asaltados”, bramó el titular de la Asociación de Peones de Taxis, Alfredo Gamarra, muy molesto con las apreciaciones de sus oponentes en la representación sindical del sector, sobre el problema de los robos a taxistas. Gamarra aseguró que está trabajando con el Ministerio de Gobierno de la provincia en un sistema antipánico “en tiempo real”, aunque no brindó muchas precisiones de cómo se implementaría y, más importante, sobre cómo se evitaría que el chofer deba apretar un botón en medio de un asalto y posiblemente “encañonado”.

Según Gamarra, “el viernes tuvimos una reunión con los jefes policiales de la UR y distintas comisarías”, para establecer un “sistema de control a los pasajeros”. “Para nosotros es seguridad”, dijo Gamarra, muy molesto con Sandra Barrios en particular. “Es lamentable cuando gente que desconoce de la realidad del trabajador, salen a opinar”, dijo el sindicalista, que cruzó a Barrios por el caso del asesinado Carlos Amarilla. “No le podés llamar resistencia. Hubo un apresuramiento, y (el delincuente) apretó el gatillo”, añadió.

Gamarra también apuntó sus dardos a Gauto y dijo que “hay un desinterés de estas dos personas (Gauto y Barrios) por la vida de los compañeros. Esta gente no manejan nada, no se reúnen con nadie y hablan de las cosas que escuchan”, se quejó.

Asimismo, el sindicalista reveló que desde su organización están trabajando en un proyecto de ordenanza para que se trate en el Consejo Deliberante para un botón antipánico “en tiempo real, anexado directamente con la policía”. Gamarra no dio más precisiones sobre cómo sería este sistema, que en principio, tendría que evitar que el taxista tenga que operar un botón para encenderlo, pues esto es difícil de hacer cuando un delincuente lo está apuntando con un arma de fuego.Lo cierto es que el malestar de Gamarra tendría que ver con las objeciones que puso Barrios al video viral que circuló en el día lunes, donde se recomendaba tener cuidado con tres hombres señalados como los motochorros que están asaltando a taxistas en Posadas, durante las últimas dos semanas. En el audio que se difundió por whatsapp, se escucha una voz muy parecida a la del propio Gamarra, dando indicaciones del supuesto modus operandi de los asaltantes. Pero las imágenes de los supuestos motochorros no coinciden con los identikits difundidos por la policía  y las personas señaladas podrían denunciar penalmente a Gamarra por difamación –si se comprueba que fue él quien grabó el audio viralizado.

Barrios dijo a MisionesCautro que vieron con gran preocupación el mensaje y las imágenes difundidas y, tras una reunión esta mañana con el Jefe de la Brigada de Investigaciones, quedó claro que el mensaje no fue enviado por la policía. “Está claro quién envió el mensaje”, dijo Barrios apuntando a Gamarra sin mencionarlo –en el audio, es perfectamente reconocible la voz del titular del sindicato de peones de taxis. “Pedí explicaciones de las fotos y sí, son delincuentes con frondosos prontuarios, pero se les mostró las fotos a los taxistas asaltados y no se los identificó (como los autores de los robos). Esto generó una psicosis, pero no tiene nada que ver con los asaltos”, enfatizó Barrios.

La sindicalista insistió en que la policía difundió identikits de los asaltantes, los cuales ella misma publicó en su cuenta de Facebook. “De todos modos están ocurriendo (asaltos a taxistas) y es nuestra preocupación. Pedimos que se incrementen los controles y los choferes están en riesgo”, enfatizó.

Por otra parte, Barrios insistió en que desde su organización, impulsan la implementación de las cabinas anti vandálicas, unas mamparas de plástico reforzado que separan al conductor del pasajero y subrayó que de estar colocadas, los últimos asaltos no se habrían producido.JMM.

Comentarios