Posadas

Asentamiento Los Oleritos: sufren inundaciones, encontraron una serpiente de coral y temen por los niños del barrio

cargando anuncio

Vecinos del asentamiento informal ubicado en Av. Jauretche y 200, en el sudoeste de Posadas, volvieron a sufrir inundaciones como cada temporal y salieron a reclamar públicamente por la relocalización. Además, necesitan asistencia alimentaria para los muchos niños que residen en el lugar.

Asentamiento Los Oleritos: sufren inundaciones, encontraron una serpiente de coral y temen por los niños del barrio

POSADAS. Continúan sin ser relocalizadas, las decenas de familias que residen en el asentamiento Los Oleritos y en las zonas más bajas, sufren inundaciones en sus precarias viviendas. Por el momento no tienen información concisa respecto de cuándo podrían ser relocalizados, así que salieron a solicitar ayuda alimentaria para los más pequeños que viven en el lugar.

Emiliano Viana, un vocero del barrio dijo a MisionesCuatro que existió una promesa de relocalización con los vecinos. “Habían hecho un censo y nos dijeron que nos iban a sacar de acá, por el tema de cómo se inunda. Hay muchos niños (con) necesidad. Están sin abrigo ni alimento. Es un barrio que está como olvidado”, dijo el joven, añadiendo que en la zona más alta del asentamiento, los vecinos ponen escombros y hacen zanjas para evitar el anegamiento en los días de lluvia.

Según el joven, días atrás mataron una víbora coral (serpientes del género Micrurus) en el barrio, una serpiente muy venenosa y potencialmente letal, si no se aplica el suero antiofídico.

“Sería bueno que puedan ayudarlos a ellos, con alimentos”, dijo el joven que reveló que trabaja en una escuela barrial y en una iglesia.

En tanto, Adolfo Miño, otro de los residentes, consideró que “es indiscutible” que con cada temporal de lluvia, los vecinos de la zona baja de Los Oleritos, sufren inundaciones. Pero además, agregó que en la zona no hay alumbrado público. “Las familias del fondo, se inundan todos. Y hay bastantes niños y gente mayor”, concluyó.

Comentarios