Posadas

Asentamiento pasó de 40 a 85 familias en chacra 190

cargando anuncio

Así lo aseguró a MisionesCuatro, Zulema Texeira, la presidenta barrial del asentamiento La Resistencia, quien enfatizó que con el aumento exponencial de familias, se incrementaron las necesidades de todo tipo. Asimismo, Texeira resaltó que el Ministerio de Derechos Humanos que conduce “Tiki” Marchesini, “los abandonó” por lo que ahora están siendo acompañados por Barrios de Pie y gestionan la creación de un nuevo comedor para los niños del asentamiento.

Asentamiento pasó de 40 a 85 familias en chacra 190

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Así lo aseguró a MisionesCuatro, Zulema Texeira, la presidenta barrial del asentamiento La Resistencia, quien enfatizó que con el aumento exponencial de familias, se incrementaron las necesidades de todo tipo. Asimismo, Texeira resaltó que desde el Ministerio de Derechos Humanos que conduce “Tiki” Marchesini, les dijeron que “si tenían que vivir 5 años en la calle, que vivan así”, por lo que ahora están siendo acompañados por Barrios de Pie; gestionan la creación de un nuevo comedor para los niños del asentamiento.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1548980916682-f6db358f-686c-3″ include=”223076,223077,223078,223079″][vc_column_text]POSADAS. El asentamiento La Resistencia, ubicado en la chacra 190 de la capital misionera, pasó de 40 a por lo menos, 85 familias, según lo reveló la presidenta de la chacra, Zulema Texeira, en diálogo con MisionesCuatro. La vecinalista advirtió que con el crecimiento exponencial de las familias que se afincaron en el asentamiento informal, se incrementaron las necesidades de la comunidad, entre las que se destacan, las alimenticias.

Texeira dijo a este medio que “cuando empezamos (el asentamiento) éramos 40 familias y ahora somos casi 100. Abajo era todo baldío y ahora son todas casitas de las familias que vinieron de todas partes. Las necesidades son muchas, techos para las casas, ropa para los chicos… Ahora estamos presentando notas para conseguir otro comedor”, comentó Texeira, quien explicó que hay un merendero en el barrio pero necesitan otro más, por el incremento de las familias y los chicos.

Otro dato a resaltar es que, según Texeira, la mayoría de las familias están compuestas por “madres solas” por lo que hay muchos chicos entre las 85 familias que estarían radicadas en el asentamiento.

Consultada por MisionesCuatro, Texeira dejó en claro que ya no cuentan con el apoyo del Ministerio de Derechos Humanos y reveló incluso que en determinado momento, desde el organismo que conduce Lilia “Tiki” Marchesini, les dijeron que “si tenían que vivir 5 años en la calle, que vivamos en la calle”.

Ante el quiebre de la relación con Marchesini y Derechos Humanos –cuando el asentamiento solicitaba que no sean desalojados o, al menos, que se los relocalice-, los vecinos buscaron asistencia y la encontraron en la organización Barrios de Pié que se referencia en Fabricio Tejerina. “Por ahora estamos tranquilos, pero sabemos que el día de mañana puede llegar un supuesto dueño (a pedir el desalojo)”, comentó.

Se estima que en este asentamiento, con el incremento de las familias que lo integran, habría más de 300 niños.

Leé también:

Cuarenta familias resisten el desalojo en Chacra 190
Se frenó el desalojo pero persiste la incertidumbre en chacra 190

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios