Posadas

Asimetrías comerciales: siguen cayendo las ventas y aumentan los despidos en Posadas

cargando anuncio

Las diferencias comerciales entre Posadas y Paraguay continúan acentuando. En la capital provincial las ventas cayeron un 40% y aumentó la cantidad de despidos pese a los “manotazos” de los comerciantes con distintas propuestas para intentar paliar la crisis.

Asimetrías comerciales: siguen cayendo las ventas y aumentan los despidos en Posadas

Las diferencias comerciales entre Posadas y Paraguay continúan acentuando. En la capital provincial las ventas cayeron un 40% y aumentó la cantidad de despidos pese a los “manotazos” de los comerciantes con distintas propuestas para intentar paliar la crisis.POSADAS. Las asimetrías comerciales con Encarnación, Paraguay continúan acentuándose. Solo en la capital provincial hubo numerosos despidos y las ventas cayeron entre un 30 y 40%. Pese a la crisis, los comerciantes no se resignan y continúan “tirando manotazos” para intentar salir de la crisis.

El éxodo argentino en busca de precios al Paraguay afectó entre un 30 y 40% a las ventas de los comercios locales. Los rubros más afectados fueron el de ropas, zapatería, librería, cubiertas, electrodomésticos, entre otros.

En diálogo con MisionesCuatro, Sergio Guelman, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas confirmó que hubo alrededor de 10 mil despidos en Posadas, aunque luego dijo que la cifra era un error.

Entre las medidas que lograron conseguir con el Gobierno Nacional comentó que consiguieron el ITC para Posadas, que está activo al igual que el reintegro a las exportaciones. Hay otros pedidos como la disminución del IVA, aportes patronales y carga sociales, que tienen un porcentaje determinado y los comerciantes piden tomarse mayor porcentaje a cuenta de IVA. “Queremos tener precios competitivos”, asegura.

Sobre los pedidos al Gobierno provincial, Guelman aclaró que se hizo hincapié en los cambios en los controles de la Dirección de Rentas. Piden que sean más razonables, dinámicos y que busquen atraer al proveedor de otro lado del país y no desincentivar por multas abusivas, cobro de anticipo, cobro de retención, devolución de saldos de ingresos brutos.JK

Comentarios