Asiste a 80 personas en un comedor y solicita donaciones de útiles escolares
POSADAS. La responsable de un comedor del Barrio Sol de Misiones, que asiste a unas 80 personas, solicitó públicamente, donaciones de útiles escolares, ropa y guardapolvos, para los niños en estado de vulnerabilidad social que concurren al lugar.
En diálogo con MisionesCuatro, Carina Krug contó que están recibiendo donaciones de “útiles, mochilas, zapatos, zapatillas… Queremos hacer un ropero comunitario, pero me faltan cosas. A veces un guardapolvo le queda chico al hijo, en vez de tirarlo, acá en el barrio hay chicos que lo necesitan”, dijo la mujer.
“No se hagan problemas si hay que cambiar un cierre (de una mochila). Lo mismo con los lápices de colores, que se reutilizan en la escuelita bíblica que tenemos. Todo lo que puedan, viene bien”, comentó Krug, informando que estima que unos 60 niños en edad escolar acuden a este comedor ubicado en calle 216, casa 14, Manzana B.
El teléfono de contacto para coordinar donaciones, es el 3764 868864.
Según Krug, luego de una nota y pedido público, la mujer aseguró que desde el Estado, nadie se acercó a asistirla. “Gracias al canal, una señora donó ropas. Pero del gobierno y del Estado, no. Me da mucha pena, porque son los más capacitados para dar”, manifestó.