Posadas

Audiencia Pública: el boleto a 26 pesos

cargando anuncio

Se realizó una nueva Audiencia Pública sobre el boleto del transporte urbano. Las empresas solicitan un aumento del boleto que llevaría la tarifa a 26 pesos, sin subsidios. Con la tarjeta Sube el costo quedaría en 14 pesos.

Audiencia Pública: el boleto a 26 pesos

Se realizó una nueva Audiencia Pública sobre el boleto del transporte urbano. Las empresas solicitan un aumento del boleto que llevaría la tarifa a 26 pesos, sin subsidios. Con la tarjeta Sube el costo quedaría en 14 pesos.Daniel Morel, coordinador de la Unión de Comisiones Barriales de Posadas habló con MisionesCuatro y se expresó contra las audiencias públicas y el incremento del boleto urbano de pasajeros.

Es una pérdida de tiempo, después el intendente (Joaquín Losada) hace lo que quiere”, dijo. “Nos tienen como rehenes de un sistema de servicio”, denunció.

¿Sirve la Audiencia Pública?

El incremento del boleto es inminente. La Audiencia Pública realizada esta mañana es meramente informativa y se especula que la tarifa llegaría a 26 pesos, sin subsidios. Con Sube quedaría en 14 pesos.

Mucha gente no cree en esta situación porque no es vinculante”, insistió Morel sobre la Audiencia Pública.

Desde la Unión de Comisiones Barriales de Posadas denunciaron que en el último aumento del boleto acordado en 18% en una sola vez, todos los reclamos planteados por los usuarios del transporte en el debate, no se cumplieron.

Alternativas a la Audiencia Pública.

Los usuarios del transporte urbano plantean dos opciones. La modificación de la Carta Orgánica en el artículo 41, que permite al Concejo Deliberante tener injerencia en la modificación de tarifas y recorridos. Aseguran que la antigua ordenanza 1600 que creó el sistema integrado de transporte necesita orden, restructuración porque es obsoleta.

El sistema integrado de transporte en Posadas no funciona”, advierte Moral.  “Hay una masa de ocupación de 400 mil usuarios diarios. Hay que meterlos y sacarlos de la ciudad”, finalizó.JK

Comentarios