Posadas

Audiencia Pública: proponen subsidiar al pasajero

cargando anuncio

La Audiencia Pública no dejó mucho. Se desconoce a cuanto sube el boleto. Pocas propuestas y participación de vecinos. Protagonismo de grupos políticos.

Audiencia Pública: proponen subsidiar al pasajero

La Audiencia Pública no dejó mucho. Se desconoce a cuánto sube el boleto. Pocas propuestas y participación de vecinos. Protagonismo de grupos políticos.POSADAS. Pese a las críticas porque no son vinculantes o el lugar donde se realiza, este miércoles, con participación de abogados de las empresas, funcionarios municipales, concejales, organizaciones políticas y vecinos, se desarrolló la Audiencia Pública por el costo del boleto urbano de pasajeros.

Actualmente el boleto cuesta 12 pesos con SUBE y 13 pesos sin la tarjeta, y estaría previsto un nuevo incremento en los próximos días, pero por el momento se desconoce el número estimado al que podría subir.

Por lo pronto los usuarios deben conformarse con números deslizados por las empresas en caso de que caigan los subsidios y que podrían llevar el boleto al exagerado precio de 54,40 pesos,.

Cabe aclarar que la quita de subsidios nacionales no está confirmada, es más, estarían garantizados hasta diciembre de este año o enero del 2019.

En diálogo con MisionesCuatro, Pablo Velázquez, concejal de Cambiemos comentó que participó del “debate”. El edil opinó que los reclamos tienen que ver con la molestia de una parte de la ciudadanía. “Está bastardeada porque son grupos políticos que llevan gente al Centro de Conocimiento y termina siendo más una exposición política, que de ciudadanos comunes que se quejan por las dificultades que tienen y tendrían con un nuevo aumento del boleto”, manifestó.

Subsidio al vecino

MisionesCuatro.com había adelantado la propuesta de una tarifa social y cobro por tramos. Esta mañana surgió una tercera propuesta que plantea subsidiar al pasajero. “Subsidiar al vecino con la tarjetita en lugar de que la plata vaya a la empresa, ayudaría a transparentar la cantidad de pasajes reales que se venden”, dijo Velázquez.

Pedido de informes

En el Concejo Deliberante de Posadas se aprobó por unanimidad en la última sesión ordinaria un pedido de informe con veinte puntos a las empresas que prestan el servicio.

En el documento, los ediles piden informes sobre la forma polinómica del costo del boleto. Cantidad de subsidios que recibe la empresa. Frecuencias, estado y cantidad de unidades, pasajeros transportados, subes habilitadas en Posadas, entre otras cosas como la falta de implementación del sube nacional que hasta fue anunciado públicamente por el intendente Joaquín Losada.

Leé también:

Apuntaron al HCD porque las audiencias públicas no son vinculantes

 


JK

Comentarios