Posadas

Aumenta la demanda en el comedor “Los Hermanos” del Barrio Lapachitos

cargando anuncio

El comedor Los Hermanos, ubicado en el corazón del barrio Lapachitos, se convirtió en un pilar fundamental para las familias más necesitadas de la comunidad. Bajo la dirección de Estefana López, titular del comedor, este espacio solidario brinda asistencia alimentaria a los vecinos dos veces por semana, enfrentando un aumento significativo en la demanda de ayuda.

Compartir
Compartir articulo

Aumenta la demanda en el comedor “Los Hermanos” del Barrio Lapachitos

En una entrevista con el móvil de MisionesCuatro, López compartió la labor que llevan a cabo en el comedor y aseguró que la comida llega a horario y es suficiente para cubrir las necesidades básicas de las familias atendidas. “Dos veces por semana servimos comida de la cocina centralizada, y estamos contentos de que la asistencia esté llegando de manera adecuada”, expresó.

Sin embargo, ante el crecimiento en la demanda, la titular del comedor solicitó un poco más de pan para poder asistir a todas las personas que acuden en busca de ayuda. “Hay muchas criaturas en las familias, algunas tienen cinco o seis niños”, señaló, haciendo hincapié en la importancia de poder brindar una alimentación adecuada a los más pequeños.

El comedor Los Hermanos no solo asiste a las familias que se encuentran en la planilla oficial, sino que también extiende su ayuda a aquellos que llegan buscando apoyo sin haber sido anotados previamente. “Tengo mucha gente que no está en la planilla, y estoy esperando que venga gente de la centralizada para ampliar el número de comensales”, destacó.

La creciente demanda es un reflejo de la difícil situación económica que atraviesan muchas familias en el barrio Lapachitos. “Cada vez llegan más personas, vienen personas solas, hombres o mujeres, a los que asistimos sin anotarlos”, mencionó la titular del comedor.

López también destacó la preocupante realidad laboral en la zona, donde muchas personas enfrentan la falta de trabajo y luchan para cubrir las necesidades básicas de sus hijos. “Me dicen que con el salario universal no alcanza para los chicos”, lamentó.

Comentarios