Posadas

Autoridades abandonaron a familia indigente tras la muerte de una mujer, denuncian

cargando anuncio

Según Cristino Caceres, presidente de la comisión del Bº Los Oleritos, las autoridades provinciales y municipales no asistieron a una familia en estado de vulnerabilidad que no tenían recursos para costear un cajón mortuorio.

Compartir
Compartir articulo

Autoridades abandonaron a familia indigente tras la muerte de una mujer, denuncian

POSADAS. El pasado domingo, una familia en estado de vulnerabilidad habría sido abandonada por las autoridades provinciales y municipales tras el fallecimiento de una mujer, madre de dos hijos. De acuerdo con Cristino Cáceres, quien preside la comisión del barrio Los Oleritos, el domingo pasado falleció una vecina y su familia no fue asistida para conseguir un cajón mortuorio.

“Falleció una vecina. Llamamos a la municipalidad y Acción Social (Ministerio de Desarrollo Social) para que ayude a los chicos que estaban solos y no podían conseguir el cajón”, dijo Cáceres en diálogo con MisionesCuatro esta semana. De acuerdo con el referente barrial, estuvieron sin cajón para concretar el entierro, “desde las 12 de la noche que estuvo en la sala, a las 11 del mediodía del otro día”

“Vino la morgue y la policía y dejaron el cuerpo sin darle una mano a la familia”, recalcó Cáceres. Sobre el fallecimiento, el referente de Los Oleritos contó: “Al volver del hospital cayó desvanecida en la casa. Con los dos chicos con ella. Vino la policía y la morgue, hicieron todo lo que tenían que hacer (legalmente) y se borraron. Llamé a todos los que conozco y no tuvimos ninguna ayuda”, manifestó.

Por otra parte, Cáceres aseguró este miércoles que hace días que padecen la falta de agua en la zona. Según él, en este barrio residen unas 400 familias. “En el sector de abajo, el agua no llega. Nuestra conexión es muy precaria. La manguera es muy fina”, sostuvo.

Asimismo, Cáceres denunció que carecen de alumbrado público y la zona está a oscuras por la noche. “Rondan los delincuentes y no tenemos, casi, el recorrido de la policía”, remató.

Comentarios