Posadas

Avanza un proyecto de Huertas Escolares y destacan la importancia de la alimentación en los establecimientos de jornada extendida

cargando anuncio

Este miércoles, docentes y alumnos de la Escuela provincial nº 7, de la chacra 148 (Villa Cabello) presentaron los productos que elaboraron en su huerta, en el marco de un proyecto con el Ministerio de Desarrollo Social. La directora Hilda Sosa insistió en que alimentan a los chicos con productos de su huerta y que esto “es muy importante para que todos los días tengan ganas de estudiar”.

Avanza un proyecto de Huertas Escolares y destacan la importancia de la alimentación en los establecimientos de jornada extendida

POSADAS. En el marco de las actividades que desarrolló en Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, sobre el Programa de Huertas Urbanas, los alumnos y docentes de la Escuela Provincial 7 de Villa Cabello, presentaron los vegetales que pudieron producir este año.

El Móvil de MisionesCuatro dialogó con Hilda Sosa, la directora de esta escuela de jornada extendida ubicada en la Chacra 148, en el Oeste de Posadas, en una zona en la que gran parte de las familias son vulnerables o están socialmente desfavorecidas.  

“Hemos podido producir muchas verduras que consumimos en el comedor escolar, porque le damos el almuerzo a los niños”, contó Sosa, mencionando producciones de acelga, lechuga, tomates y cebollitas. En la “muestra de nuestros productos, trajimos a los niños y la maestra coordinadora”, comentó.

Según la docente, los conocimientos aprendidos y desarrollados en el proyecto de Huertas, son apropiados por los alumnos y “ellos proyectan (huertas) en sus domicilios. Traen elementos para realizar el compost y hacer el proceso de la huerta. Ellos mismos, abonaron, regaron y plantaron”, contó Sosa sobre el proyecto que incluye a unos 120 niños de la Chacra 148.

En cuanto a la consulta sobre la alimentación en las escuelas de jornada extendida, en el periodo de pospandemia, Sosa consideró que “es muy importante, porque los niños, al llegar a la institución, reciben desayuno y almuerzo. Y los de la tarde, la merienda. Es sumamente importante recibir alimentos (en la escuela) Tratamos de variar (el menú) Y aportar los nutrientes necesarios para que todos los días tengan ganas de estudiar. Y estén con energía”, concluyó.

Comentarios