POSADAS. La inseguridad en algunas zonas de la ciudad parece no tener techo. Uno de los barrios más complicados por esta problemática es el de A4 donde los vecinos expresaron mucha preocupación por la avanzada de delitos.
En diálogo con MisionesCuatro, Gloria, vecina del barrio A4, contó que lo más preocupante es la venta de drogas a cualquier hora del día. “Acá se vende droga”, dijo explicando que, pese a saber los puntos de venta, por seguridad no pueden darlos a conocer.
La plaza de las Banderas, debajo de un tinglado construido en la zona, sería el lugar y punto de encuentro de los “dealers” –vendedor o distribuidor-.
Consultada sobre la inseguridad de la zona, la vecina contó que hay asaltos a mano armada en las paradas de colectivos urbanos, a pocas cuadras de la comisaría. “Se denuncia, pero no se recupera nada”, aseguró.
En la zona no habría cámaras de seguridad para prevenir los delitos y los vecinos cuentan que hasta las compras deben hacerlas a la luz del día. “Acá todos tienen miedo de salir de noche. Tenes que comprar antes de que oscurezca”, cerró.
Seguí leyendo