POSADAS. Brillo, baile, alegría y buena organización: así se definió a la primera prueba piloto de la Estudiantina 2022, que se realizó el pasado miércoles 21 de septiembre.
Quien hizo un balance de este evento fue el Presidente de APES (Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios), Facundo Dowbusz: “fue muy fructífera la prueba piloto, no hubo mayores inconvenientes como en años anteriores, un compromiso de los chicos muy notable. Hay pequeñas cosas que tenemos que pulir para las noches de calle, pero vamos por buen camino”, declaró el joven al móvil de Misiones Cuatro.
Consultado sobre cuáles son esos detalles respondió: “necesitamos dos o tres personas más que estén encargados focalizando en algunas tareas que por ahí no contamos, y nos costó armonizar eso. Pero, para el final de la jornada del 21, ya lo habíamos solucionado y terminó muy bien”.
Con respecto al cronograma de la Estudiantina 2022 declaró: “el próximo lunes 3 de octubre tendremos la prueba piloto, el 15 de octubre tendremos la primera noche en el cuarto tramo, 21 y 22 también en el cuarto tramo, el 23 la exposición de carrozas paradas en la cascada y el 29, el gran cierre de scolas en el Anfiteatro”, comentó el presidente de APES.
También se refirió a la situación económica y los costos que genera esta fiesta: “la garra que le ponen los chicos supera a toda situación económica de la cual estamos afrontando. Es la fiesta de ellos y lo dan todo”, expresó Dowbusz.