Posadas

Banderazo solidario por la paz

Como cada año en la víspera del Día de la Bandera, el alumnado del Instituto Santa María de las Misiones realizó este lunes esta actividad tradicional de la escuela que promueve valores de buena convivencia. También se recolectaron alimentos para donar a un comedor.

Banderazo solidario por la paz

Como cada año en la víspera del Día de la Bandera, el alumnado del Instituto Santa María de las Misiones realizó este lunes esta actividad tradicional de la escuela que promueve valores de buena convivencia. También se recolectaron alimentos para donar a un comedor.Como todos los años, los estudiantes que asisten al Instituto católico Santa María de las Misiones, realizaron un desfile por el barrio Villa Cabello para celebrar que se acerca el Día de la Bandera. Este lunes hicieron el tradicional “banderazo” por las calles del barrio para recaudar alimentos que fueron donados al comedor Medalla Milagrosa ubicado en la Chacra 146.

De esta manera, el alumnado difundió los valores que se trabajan en la escuela y buscaron la participación de la comunidad con la donación de los alimentos no perecederos.

La consigna del evento este año fue un llamado a “la paz”, basada en una convocatoria del Papa Francisco, quien formuló sus deseos de paz “para los pueblos y las naciones del mundo, para los Jefes de Estado y de Gobierno, así como para los responsables de las comunidades religiosas y de los diversos sectores de la sociedad civil”.

En su mensaje de enero del 2017, el Pontífice sostuvo: “deseo la paz a cada hombre, mujer, niño y niña, a la vez que rezo para que la imagen y semejanza de Dios en cada persona nos permita reconocernos unos a otros como dones sagrados dotados de una inmensa dignidad. Especialmente en las situaciones de conflicto, respetemos su «dignidad más profunda» y hagamos de la no violencia activa nuestro estilo de vida”.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos
<