Posadas

Tras seis años de reclamos, Barrio Belén consiguió una nueva conexión de Samsa

cargando anuncio

El presidente de la vecinal, David Tato, dijo que es un “gran logro”, la remoción y reemplazo de la conexión a la red de agua que traía problemas a más de 150 familias, que se quedaban sin presión por la escasa presión y por la baja capacidad del caño original.

Tras seis años de reclamos, Barrio Belén consiguió una nueva conexión de Samsa

El presidente de la vecinal, David Tato, dijo que es un “gran logro”, la remoción y reemplazo de la conexión a la red de agua que traía problemas a más de 150 familias, que se quedaban sin presión por la escasa presión y por la baja capacidad del caño original. Entre vecinos y empleados de la Secretaría de Obras Públicas, están culminando los trabajos de reemplazo del caño y este martes, la empresa Samsa establecería la conexión a la red.POSADAS. “Una funcionaria se apiadó de nosotros”, expresó David Tato, el presidente de la vecinal del Barrio Belén de Posadas, que después de casi siete años, tendrá una conexión de agua con presión para las 150 familias afectadas por la falta de agua. “Es un logro”, dijo el referente barrial, señalando que gracias a la donación de 150 metros de caño, podrán conectar la zona más alejada del barrio a una red de agua de Samsa, y así se podrá solucionar el problema de la falta de presión.

Según Tato, gracias a la compra del caño de 150 metros –donación de una funcionaria-, “podremos recuperar otra extensión que habíamos hecho anteriormente y no funcionaba porque no teníamos caudal de agua suficiente. Con esta extensión Samsa nos va a conectar a la red principal y va a estar abasteciendo a más de 150 familias”, precisó.

“Hemos llegado a un acuerdo con la Municipalidad y la Dirección de Obras Públicas que nos está prestando las máquinas”, reveló Tato, dando cuenta de que los propios vecinos están abocados a las tareas de perforación y colocación del caño mencionado.

Consultado por MisionesCuatro, Tato reveló que “desde 2010 estamos padeciendo la situación” y desde entonces están peleando por una nueva red. “Teníamos un caño de 2 pulgadas abasteciendo a 2500 familias. Y no era eficiente el servicio. Se termina el zanjeo y colocación de caño hoy, y mañana a más tardar, Samsa nos estará conectando y dando el servicio”, manifestó el referente.

Comentarios