Posadas

Barrios de Pie anunció ollas populares para este jueves 5 de Octubre

cargando anuncio

La organización de desocupados continúa reclamando al gobierno, la declaración de la Emergencia Alimentaria. Señalan que en el último trimestre, los alimentos aumentaron un 4,5%. En Posadas, la convocatoria es a las 8 de la mañana en la ex Garita y en el Mástil de las Av. Uruguay y Mitre.

Barrios de Pie anunció ollas populares para este jueves 5 de Octubre

La organización de desocupados continúa reclamando al gobierno, la declaración de la Emergencia Alimentaria. Señalan que en el último trimestre, los alimentos aumentaron un 4,5%, lo que consideran una cifra “aberrante”. En Posadas, la convocatoria es a las 8 de la mañana en la ex Garita y en el Mástil de las avenidas Uruguay y Mitre.POSADAS. El Movimiento Barrios de Pie anunció que realizarán ollas populares en todo el país el próximo jueves 5 de Octubre, en reclamo de la declaración de la Emergencia Alimentaria, al gobierno nacional.
Desde el movimiento Barrios de Pie, luego del anuncio de las últimas cifras del INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) se mostraron preocupados por el aumento en los alimentos y en los niveles de indigencia.

“Según los recientes datos difundidos por el Indec, se registra un importante aumento de la Indigencia en el país, motorizado por el fuerte aumento en los alimentos. De acuerdo con los datos del Índice Barrial de Precios de Barrios de Pie y el ISEPCi, en los últimos tres meses los alimentos aumentaron 4,57%. Se trata de datos alarmantes, en especial en los 31 distritos del conurbano donde hay 90 mil nuevos casos de indigentes entre el último semestre del 2016 y el primer semestre de 2017, lo cual representa un 10% más”, aseveró Daniel Menéndez, Coordinador Nacional de Barrios de Pie.

“En el último trimestre aumentó un 4,5 el precio de los alimentos, a un ritmo de 1,5 por mes. Es este dato el que explica en muchos casos las dificultades de las familias para acceder a la canasta básica, por lo cual caen por debajo de la línea de Indigencia. Estás alarmantes cifras refuerzan la necesidad de declarar la Emergencia Alimentaria para atender de manera urgente esta situación”, advirtió el dirigente nacional a Libresdelsur.

En Posadas, las ollas se realizaran en dos sectores: en la ex Garita y en el mástil –Uruguay y Mitre. La convocatoria es a partir de las 8 de la mañana, detallaron los encargados de prensa locales de la organización.

Hasta el momento no trascendió si el reclamo de la Emergencia Alimentaria también va dirigido al gobierno provincial, que admite públicamente que la desnutrición afecta a, por lo menos, unos 10 mil niños misioneros –los cuales están incluidos en el Programa Hambre Cero.

(Fuente: Prensa Barrios de Pie – Libres del Sur)JMM.

Comentarios