Posadas

Barrios: “Tuvimos choferes que se suicidaron por la situación económica”

La titular del Suremis, Sandra Barrios se mostró preocupada por la situación de los peones de taxis y remises que están aislados por el coronavirus y remarcó que hubo fallecidos y suicidados en el marco de la pandemia. El gobierno dispuso 300 vacunas para el sector que sólo en Posadas, supera los 1200 choferes.

Barrios: “Tuvimos choferes que se suicidaron por la situación económica”

POSADAS. Comenzó este viernes la vacunación contra el coronavirus para los choferes de taxis y remises, un sector de trabajadores que están expuestos a las infecciones y que ya sufrió infectados y fallecidos, según reveló la titular del Sindicato Único de Taxis, Remises y afines de la provincia de Misiones (Suremis), Sandra Barrios.

En diálogo con MisionesCuatro, Barrios confirmó que actualmente hay cupo para 300 choferes de taxis y remises, aunque serían unos 1.200 trabajadores del volante en Posadas. La lista de los choferes está en etapa de confección, en estos momentos.

“En cuanto empezaron a llegar las vacunas, pedimos que se los vacunen. Consideramos que ellos (los choferes) están en primera línea, en contacto directo con el pasajero. Logramos que se ponga el plástico (divisorio en las cabinas)”, dijo Barrios, asegurando que fue un pedido del Suremis.

Según Barrios, presentaron una serie de notas al gobernador, a concejales y al subsecretario de salud, “hasta que el lunes tuvimos la reunión con el Ministro de Salud, dos diputados provinciales y el representante del Sipetaxmis (Sindicato de Peones de Taxis). Quedamos en que la municipalidad iba a pasar el listado de choferes que están habilitados. En Posadas, entre choferes de taxis, remises y de Taxis-flet, estamos hablando de 1.200 – 1.300 (trabajadores)”, detalló la sindicalista.

De acuerdo con Barrios, que participó este viernes del inicio de la vacunación para el sector, actualmente hay 300 vacunas disponibles para el sector.

Asimismo, como el Suremis “representa a toda la provincia, ya estamos haciendo los listados” de las demás localidades misioneras. “En cuanto tenga los listados, se los paso al ministro. Y ellos me dirán lugar fecha y hora en que se realizará la vacunación en las distintas localidades”, sostuvo.

“Tenemos muchos choferes aislados”

En un tramo saliente de la entrevista, Barrios admitió que, en un principio, los choferes eran reacios a vacunarse. Pero empezaron a aparecer casos en el sector, y tomaron conciencia del riesgo.

“Tenemos muchos choferes aislados. Muchos que fallecieron y tuvimos choferes que se han suicidado a raíz de la situación económica que se está viviendo”, expresó Barrios, insistiendo en que “ellos viven de la diaria, la actividad bajó muchísimo y no tienen qué llevar a su casa”.

En esta línea, Barrios se mostró preocupada por los choferes de taxis y remises que actualmente están en aislamiento por estar en contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus (Covid-19), ya que durante 14 días no pueden trabajar. “Nos preocupan los que están aislados, ¿con qué mantienen su hogar en esos 14 días?”, se preguntó la sindicalista.

Comentarios