Batalla campal en A-4: “Esto es cosa de todos los días”, afirman los vecinos
POSADAS. Tras el violento enfrentamiento entre policías y vecinos del Barrio A-4, en medio de una gresca que se habría iniciado entre residentes del lugar, vecinos de la zona aseguran que las peleas, el consumo de alcohol y otras drogas, las agresiones con piedras y botellas y los asaltos a vecinos, son hechos recurrentes en la zona.
E incluso, plantearon que, con la cuarentena, se incrementaron los niveles de violencia entre los vecinos con problemas de adicciones.
“Toman todo el día y se agarran entre vecinos. Están todos juntos, toman y después se desconocen. Esto sigue y cada vez se están poniendo más locos. La cuarentena está poniendo locos a todos”, expresó María, una residente de A-4, en diálogo con MisionesCuatro. “Piensan que son dueños de la calle”, añadió la mujer.
Consultada al respecto, María sostuvo que “la policía pasa, pero los delincuentes piedrean y botellean a (los uniformados). (Nosotros) vivimos encerrados, porque ligamos un botellazo o piedrazo. Cuando están drogados no reconocen a nadie”, comentó María, quien alertó en que durante las horas diurnas, también suceden estos enfrentamientos y agresiones.
Según María, los vecinos con problemas de adicciones que incurren en delitos contra la propiedad, no están ingresando en las viviendas, pero sí “se suben a los techos”.
Leticia, otra de las vecinas, resaltó que los episodios están a la hora del día. “Esto es un infierno, nunca sabés cuándo van a pasar las cosas”, expresó.
“No roban para comer, roban para falopearse. Se están matando y nos están dejando locos a los vecinos”, manifestó indignada.
En A 3-2, la misma historia
Darío, vecino del barrio A 3-2, dijo en Misiones Cuatro que padecen la misma realidad que atraviesan los habitantes de A-4. “Escuchaba a las vecinas y nosotros vivimos exactamente lo mismo. No se puede vivir así”, sostuvo.