Posadas

Bº Libertador: piden alumbrado público y terminan comprando focos que instalan los propios vecinos

cargando anuncio

Lo reveló el presidente del barrio, quien explicó que la gestión de la iluminación en la vía pública, a veces es compleja porque EMSA responsabiliza al municipio y viceversa, aunque es de público conocimiento que el servicio está a cargo de la empresa provincial de energía. Además, los vecinos piden que se culminen las obras de empedrado.

Bº Libertador: piden alumbrado público y terminan comprando focos que instalan los propios vecinos

POSADAS. En diálogo con el móvil de MisionesCuatro, Saturnino Duarte, el presidente de comisión vecinal del Barrio Libertador, ubicado entre las calles Quiroga, Nazareno, Avenida Alicia Moreau de Justo y Av. Quaranta, remarcó que los vecinos necesitan que se culmine con las obras de empedrado en la zona y que mejore el alumbrado público, por los hechos de inseguridad que se estarían dando en el barrio.

“Para nosotros es muy importante la prensa. Hace 40 años que vivo en este barrio, y no sólo yo como presidente, hemos gestionado el empedrado, sino todos los presidentes estuvieron luchando para que hoy se esté concretando”, expresó Duarte. Y agregó: “Para mí es una gran ilusión que hoy se esté haciendo algo”.

“Estamos peleando siempre. El barrio Libertador no se conoce, es un barrio chico, pero no se le da mucha importancia”, se lamentó Duarte. Al tiempo que reveló: “Estoy gestionando la terminación del empedrado y cómo arreglar el tema de la iluminación, por la inseguridad”.

Según Saturnino, en la zona sólo falta culminar con el empedrado en unas 3 o 4 cuadras.

En cuanto a la iluminación, Duarte dejó en evidencia que la empresa Energía de Misiones SA, se desliga de su responsabilidad. “Con la iluminación, estamos divididos y no sabemos dónde reclamar. Nos encontramos con EMSA que dice que es responsabilidad municipal, y el municipio que dice que es EMSA. Eso nos traba la gestión en nuestra necesidad”, admitió Duarte.  

“Por ahí compramos unos focos y vamos poniendo nosotros”, contó el presidente barrial.

Según Duarte, actualmente están haciendo un plano “y solicitamos a las dos gestiones: a la municipalidad y a EMSA. Esperemos que nos den la terminación de la obra”, remarcó. Por último, Duarte reflexionó sobre el trabajo de los presidentes barriales, que de una forma u otra deben entrar en relaciones con la gestión municipal. “Tenemos la obligación de trabajar con el gobierno de turno, me aboco a eso para ver si puedo lograr que tengamos cosas y que crezca el barrio”, manifestó.

Comentarios