Bº Los Oleritos: “Necesitamos agua, luz y un comedor, pero los políticos vienen y hablan pavadas”
POSADAS. La pobreza y falta de servicios básicos en el barrio Los Oleritos, un importante asentamiento informal ubicado en el extremo sur de la capital misionera, no impide que los vecinos apelen al sarcasmo para referirse a la campaña electoral, en el marco de la cual algunos candidatos pasaron por la zona prometiendo un comedor comunitario.
Así fue que Graciela Pereira, una residente de Los Oleritos dijo al Móvil de MisionesCuatro que necesitan de los servicios básicos, como el agua y la luz eléctrica. “No hay nada, estamos en la oscuridad acá nosotros. El agua, poquitito llega, con poquita presión. No hay (medidores)”, reveló Pereira, dejando en claro que todas las conexiones de estos vecinos, son clandestinas.

Por otra parte, la mujer insistió en que necesitan un comedor o merendero comunitario, para los niños y las familias del barrio afectadas por la carencia de alimentos. “Necesitamos un comedor o algo, no tenemos nada en el barrio Los Oleritos. Acá no hay comedor. Allá arriba sí, pero traen la comida. Y es feísima la comida que traen. Nosotros queremos cocinar acá”, contó Pereira.
Según la vecina, se están moviendo los vecinos del barrio “para ver si conseguimos algo para los chicos. Aunque sea un merendero. (Hay) más de 100 niños, y hay adultos y viejitos. Cantidad son”, sostuvo la mujer.

“Nosotros necesitamos agua, luz y un comedor”, resumió Pereira, quien confirmó que los visitaron algunos candidatos en el marco de la campaña de cara a las elecciones provinciales y municipales del 7 de mayo. “Vienen y hablan pavadas. Dicen ‘después que ganemos, vamos a poner un comedor’ ¿Cómo van a hacer eso?”, lanzó Pereira. Y completó con una lógica contundente: “quieren que les voten primero, mientras tanto, no comemos”.
El asentamiento Los Oleritos está ubicado en la zona de las calles 192 y 123 y es uno de los barrios populares más alejados del centro de Posadas.
