Posadas

Bº San Isidro: denuncian que poste de alta tensión produce descargas, “explosiones” y “lenguas de fuego”

cargando anuncio

Según indicaron residentes del barrio, pidieron en varias oportunidades a la empresa energética de la provincia, que envíe una cuadrilla a revistar la torre “que asusta a todos”. Temen incendios en viviendas y árboles, además del riesgo de electrocución

Compartir
Compartir articulo

Bº San Isidro: denuncian que poste de alta tensión produce descargas, “explosiones” y “lenguas de fuego”

POSADAS. Un poste de alta tensión está causando pavor en vecinos de la manzana 34 del barrio San Isidro, en inmediaciones de la colectora de la ex 213, debido a que produce explosiones y lenguas de fuego, pero además, se electrifica y habría provocado una descarga en una de las residentes, según confió Mario Vera, a MisionesCuatro.

El vecino sostuvo que llamaron a EMSA (Energía de Misiones SA) en varias oportunidades, pero hace semanas que no envían técnicos a revisar el poste en cuestión. “Llamamos a EMSA tres veces por la explosión que hace el poste este. No sé si es un transformador. Algo está tocando y haciendo que eso ocurra”, sostuvo Vera, en diálogo con este medio.

Según el vecino, el poste “queda electrificado”, y recientemente “una señora pasó y le pegó una patada. Llamé a EMSA en ese momento, y cada vez que explota, pero no aparecen nunca. Están esperando que pase algo grave, una tragedia”, se quejó el vecino.

Asimismo, Vera describió lo que ocurre cada vez que se escuchan las explosiones en la torre de alta tensión. “Larga lenguas de fuego cuando explota y tira justo en mi casa. Puede prender fuego mi casa o a los árboles, es muy peligroso”, contó.

“Ya el año pasado pasó una camioneta de EMSA y vinieron a ver, pero no sé si arreglaron. Después pasó más a menudo”, acotó Vera sobre la actuación de la empresa provincial de la energía. Sin embargo, el problema persiste y los vecinos están asustados. “Cuando hay lluvia es más peligroso porque hay más humedad y se electrifica todo”, remató.

Comentarios