Posadas

Bº San Jorge: 20 familias estuvieron semanas sin agua y resolvieron el problema ellos mismos

cargando anuncio

Luego de innumerables llamadas a la empresa prestadora del servicio, un grupo de vecinos decidieron abrir una llave de paso que estaba cerrada desde mediados de diciembre, poco después de que se iniciaran obras de empedrado en la calle 146.

Bº San Jorge: 20 familias estuvieron semanas sin agua y resolvieron el problema ellos mismos

POSADAS. Unas 20 familias del barrio San Jorge lograron resolver un grave problema por falta de agua potable, que según aseguran, la empresa prestadora SAMSA, no resolvía ante los reclamos telefónicos.

En diálogo con el Móvil de MisionesCuatro, la vecina de la zona ce calle 146 en el mencionado barrio, Luz María Benítez, aseveró que los problemas con el suministro comenzaron alrededor del 16 de diciembre, y los resolvieron los propios vecinos, hace un par de días atrás.

Según Benítez, “son varios vecinos de la cuadra” que no tenían agua. “Empezaron a hacer el empedrado y ahí empezó el problema. El empedrado empezó a principios de diciembre y el 14 o 15, comenzó (la escasez de agua)”, detalló.

“Todos los veranos tenemos problemas y la boleta llega normalmente como si tuviéramos agua todo el mes”, se quejó la mujer, insistiendo en que pese a los reclamos telefónicos a la empresa, “nunca llegaron (las cuadrillas) y estuvimos llamando todo el mes”

Ante esa situación, cansados de la falta de respuestas, “nos juntamos entre vecinos y fuimos hasta arriba, destaparon con pico y pala y abrieron una llave (de paso). No sé si fue SAMSA o la gente que hizo el empedrado, que cerró la llave. Pero había una llave que estaba cerrada. Y entre los vecinos arreglamos el problema”, sentenció Benítez.

Comentarios