Posadas

Bº Tajamar: vecinos alertan por las peleas callejeras “sin códigos” a la salida de los boliches

cargando anuncio

Un residente de la zona cercana a la Avenida Corrientes, donde hay varios locales bailables instalados, consideró graves e “increíbles”, las peleas entre hombres que ven a la madrugada, donde varios golpean a una persona caída. Además, los vecinos volvieron a insistir con el reclamo por los ruidos molestos, que sufren “de miércoles a domingos”.

Bº Tajamar: vecinos alertan por las peleas callejeras “sin códigos” a la salida de los boliches

POSADAS. En el barrio Tajamar, los residentes sufren por los ruidos molestos a causa de los boliches bailables instalados en la Avenida Corrientes desde hace décadas, y también por las salvajes peleas callejeras entre varones o entre mujeres, muchas veces en estado de ebriedad, sin la intervención preventiva de la policía, en las madrugadas. Además, el presidente del barrio dijo al Móvil de MisionesCuatro, que está comprobado que los boliches no cumplen con el máximo de decibeles permitidos. Y aclaró que las fiestas y las dificultades para descansar de los vecinos de Tajamar, van de miércoles a domingos.

En diálogo con el Móvil de MisionesCuatro, Federico Emategui, residente del barrio, sostuvo que desde “hace años” arrastran “los problemas por los boliches que se instalaron en esta región. Es impresionando no sólo los ruidos molestos que, a veces, hacen temblar los vidrios, por el volumen que ponen. Sino también los combates que se realizan post fiesta. Hemos visto, es increíble, desde la terraza porque me despierto por los gritos de muchachos y chicas”, expresó.

“Es lamentable ver, no por televisión, sino en directo, por ejemplo, cuatro o cinco tipos que pelean contra uno” al que siguen golpeando cuando “cae al piso”. “Antes –soy del siglo pasado- no hacían eso, había un código de combate y si estabas peleando y caías, esperaban a que te levantes. Acá, le siguen pegando y pateando (en el piso)”, reveló Emategui, vinculando este tipo de ataques con el homicidio de Fernando Báez Sosa, perpetrado por un grupo de rugbiers asesinos en Villa Gesell.

Consultado al respecto de los horarios de las peleas callejeras, Emategui insistió en que ocurren a la salida de los boliches. “Es una rutina. No sólo en el boliche”, dijo Emategui, insistiendo en que los conflictos ocurren en zonas aledañas y no sólo frente a los locales bailables. “En Corrientes, han hecho una zona de boliches en la Costanera. Este era un barrio tranquilo. Hemos hecho notas, reuniones, la prensa nos ha apoyado”, dijo el vecino.

Asimismo, Emategui insistió en que los policías deben rondar el barrio “en un lapso de una hora, a la salida del boliche, cuando aparecen los muchachos tomados y también las chicas”, sostuvo.

Por su parte, Guillermo De Los Santos, el presidente del Barrio Tajamar, dijo al móvil de MisionesCuatro que “los boliches funcionan de miércoles a domingos” y que, además de los ruidos molestos que no dejan descansar, te encontrás con las peleas” en la calle.

“Los de ruidos molestos midieron los decibeles y superaban muchísimo (el máximo)”, añadió.

“Como presidente del barrio me junté con los dueños de los boliches, hubo predisposición, dijeron que iban a ver ese tema. Pero el fin de semana pasado, la música estaba muy fuerte. Y como dije, es de miércoles a domingo, algo constante. Genera algo malo entre los vecinos. Queremos una respuesta definitiva”, sentenció.

Comentarios