[vc_row][vc_column][vc_column_text]Marcos Alastuey, comerciante local de Tomas Guido casi Bustamante comentó a MisionesCuatro que durante la Cuaresma aumentó la venta de pescados. El precio aumentó en algunas especies 2 y 3%, pero se mantienen en Semana Santa.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Durante los días de Cuaresma y Semana Santa, los cristianos realizan días de ayuno y penitencia, por ejemplo en las comidas, por lo que se deben buscar opciones y las especies de pescados de río y mar ganan preferencia.
En Posadas, las especies más preferidas son la boga, señalado como el más rico; merluza, otra buena opción y el sábalo que llega de Corrientes o Entre Ríos para romper el mito del mal gusto: “Es económico y rico”, advierte a MisionesCuatro Marcos Alastuey, comerciante del sector.
En materia de precios, solamente se registraron subas del 2 y 3% en algunas especies. El bagre se consigue a 60 pesos el kilo al igual que el sábalo.
En 60 peso el kilo del bagre, sábalo. Patí cortado a $80 el kilo, Boga $99 el kilo y Surubí, lo mejor del mercado, 140 pesos el kilo. También, como opción a los productos de ríos, se consigue langostinos, cornalitos, merluza y paella armada a 150 pesos el kilo.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1491339947279-1de08ffb-6da6-7″ include=”98915,98916,98917″][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]