Posadas

Bomberos de Itaembé Miní denunciaron discriminación

cargando anuncio

Bomberos Voluntarios y aspirantes, de Itaembé Miní, denunciaron persecución y discriminación por parte de la comisión directiva de la institución.

Bomberos de Itaembé Miní denunciaron discriminación

POSADAS. Miguel Ángel Yuszczeczyn, quien se desempeña como jefe de Bomberos Voluntarios del cuartel de Itaembé Miní y Nahuel Rojas, aspirante a bombero voluntario, dieron detalles a Misiones Cuatro de la denuncia realizada ante el INADI

Como bomberos y socios de la institución hemos venido a presentar varias denuncias, porque hemos solicitado los permisos correspondientes para seguir presentando otras denuncias de personales que son discriminados por su forma de pensar y actuar”, declaró Miguel Ángel.

Y agregó: “nosotros en este momento, por disposición de personería jurídica, la comisión directiva tiene menguada sus actividades, no puede sacar a nadie de la institución, hoy en día no se está respetando eso, ninguna de las ordenanzas que presenta personería jurídica, ni siquiera artículos y códigos que está dentro de nuestra institución. Por eso, es que estas personas de la cual estamos haciendo el acompañamiento en este momento, son aquellas del cual están presentando las distintas denuncias por discriminación”.

Con respecto a las discriminaciones sufridas detalló: “en la comisión directiva, dentro de la institución le hacen actos de discriminación, hay por ejemplos, cruces de palabras, que tienen que ver con amenazas”.

Los aspirantes, dentro de la institución son socios, tienen voz, pero no tienen voto. Venimos en una situación desde el mes de abril presentando notas, balances, solicitando balances de cómo está nuestra situación, ya que está en un estado de decadencia”, manifestó el jefe de Bomberos Voluntarios del cuartel de Itaembé Miní.

Amenazas

Por su parte, Nahuel Rojas relató la situación que le toca padecer: “tengo un compañero que es gay, siempre hacemos guardias juntos, es como mi hermano, pero ellos (comisión directiva y otros bomberos) piensan que somos pareja. Nos sentimos discriminados”, expresó el bombero.

Asimismo, añadió: “en mi ocasión hubo atropello en mi domicilio, fui a la comisaría realicé la denuncia. También, la mayoría de los compañeros aspirantes recibimos amenazas que iban a ensuciar nuestros nombres y no íbamos a poder ingresar a otro cuartel. Siempre en la guardia cuando estamos solos nos amenazan, lamentablemente una decepción lo que es comisión directiva”, precisó.

Comentarios